Telegram: ¿cómo convertir una nota de voz en un mensaje de texto?

290
Telegram
Varios usuarios en el mundo comenzaron a descubrir funciones de Telegram y la conversión de audio a texto es de las más utilizadas.

REDACCIÓN. Desde que WhatsApp anunció que cambiaría sus políticas de uso, usuarios en el mundo comenzaron a migrar a ciertas aplicaciones similares de mensajería instantánea como Telegram y Signal.

Pero también hay otro grupo de personas que buscó más opciones, como el WhastApp Plus. Sin embargo, especialistas recomiendan tomar precauciones.

Aunque WhatsApp reaccionó y decidió retrasar la implementación de sus nuevas políticas de uso, varios cibernautas se han dedicado a comparar las distintas herramientas de mensajería y han destacado algunas funciones útiles que proporciona Telegram.

Lea también: Telegram supera los 500 millones de usuarios con los «refugiados» de WhatsApp

¿Cómo convertir una nota de voz en un mensaje de texto en Telegram?

Cuando un usuario recibe un mensaje de texto o una imagen en WhatsApp, Telegram o cualquier herramienta de mensajería instantánea, basta con observarla para identificar su contenido. Sin embargo, cuando se recibe un audio el panorama cambia.

Aunque una nota de voz es una función útil, requerirá un entorno favorable para que el usuario pueda escucharla. En muchas ocasiones, las circunstancias del día, como el trabajo, las clases o alguna otra actividad, obligan a que los audios recibidos se queden para el final de la jornada.

En Telegram existe una alternativa para convertir las notas de voz en texto. Se trata de Voicy, un bot (programa informático preparado para realizar algunas tareas a través de Internet) y bastará con seguir los siguientes pasos.

  • En la app Telegram deberá de pulsar el ícono de la lupa
  • Escriba @voicy
  • Ingresará al bot y visualizará una conversación. Deberá presionar el micrófono para grabar un audio.
  • Luego de enviarlo, Voicy demorará instantes y lo convertirá en un mensaje de texto.

Sugerencia: para que el resultado sea exitoso, deberá hablar fuerte y claro, de lo contrario, Voicy presentará algunos pequeños errores en el texto.

Audios ya grabados

Voicy también permitirá convertir archivos de audio que estén almacenados en sus dispositivos. Sin embargo, deben tener las extensiones mp3, wav, ogg, o flac.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0