Telegram supera los 500 millones de usuarios con los «refugiados» de WhatsApp

252
Telegram 500 millones
En menos de 72 horas, la red social consiguió más de 100 millones de descargas.

TECNOLOGÍA. Luego de que WhatsApp anunció que cambiaría sus políticas de privacidad, hubo una masiva migración hacia otras redes de mensajería por parte de usuarios que temían una fuga de sus datos personales.

Quizá la más beneficiada por la situación fue Telegram, cuya cantidad de usuarios comenzó a irse «por las nubes» de un momento a otro. En solo unos días, ya superó los 500 millones de suscriptores.

Gran popularidad    

No es un análisis vago o efectuado por parte de una compañía ajena. Fue la mismísima Telegram que reveló la noticia a través de un mensaje que le llegó a cada persona que tiene instalada su aplicación.

En ese escrito también detalló que, en los tres días previos, 25 millones de personas decidieron unirse a su servicio. En virtud de ello, Telegram agradeció a cada uno por ese «logro».

Incluso, invitó a los viejos usuarios a darle la bienvenida a los más nuevos con stickers animados o un videomensaje, características especiales de las que gozan sus adeptos.

Telegram 500 millones

Según medios internacionales, de ese nuevo «lote» de partidarios de Telegram el 38 por ciento de usuarios son de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el resto son provenientes de Oriente Medio y el norte de África.

Además, según expertos en tecnología, de continuar la “migración» virtual, Telegram podría alcanzar los 700 millones de usuarios antes de que finalice enero.

A pesar de que ya cuenta con una cantidad importante, Telegram esta muy por debajo de las 2 grandes líderes del mercado en app de mensajería, WhatsApp y Facebook Messenger, mismas que cuentan con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Nota relacionada: WhatsApp pospone actualización de política de privacidad

Otra aplicación también sube como la espuma

Otra aplicación que también adquirió un incremento de usuarios aparte de Telegram, fue fue la app Signal.

Aunque esa red de mensajería no ha dado cifras oficiales, medios internacionales apuntan que ya cuentan con 50 millones de usuarios. Sin embargo, ante la avalancha de miles de descargas, la app estuvo temporalmente inaccesible el pasado viernes.

«Signal está experimentando dificultades técnicas. Estamos trabajando arduamente para restaurar el servicio lo más rápido posible», indicó la plataforma a través de su cuenta en Twitter.

Un par de horas después, la empresa virtual explicó que la caída fue provocada por la gran afluencia de nuevos usuarios.

«Hemos estado agregando nuevos servidores y capacidad adicional a un ritmo récord todos los días de esta semana sin parar, pero hoy superamos incluso nuestras proyecciones más optimistas. Millones y millones de nuevos usuarios envían un mensaje de que la privacidad es importante. Nosotros apreciamos su paciencia», tuiteó Signal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.