29 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Migrante hondureña muere ahogada cuando trataba de cruzar a EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada día, miles de compatriotas abandonan la tierra que los vio nacer con el objetivo de cumplir el «sueño americano» pero muchas veces esa travesía se convierte en una pesadilla.

Una joven hondureña murió ahogada al tratar de cruzar la frontera de Tijuana a San Diego, California, Estados Unidos, nadando por el Océano Pacífico.

Según medios internacionales, el suceso ocurrió a eso de las 2:30 horas de la tarde de ayer, sábado. Al parecer, la joven de 28 años, que era acompañada por otro hondureño, decidió meterse a las aguas del océano para lograr pasar el muro fronterizo.

Sin embargo, la mujer comenzó a tener problemas debido a que las olas eran muy fuertes,  y empezó a gritar pidiendo ayuda. Unos agentes de seguridad del estado mexicano de Tijuana, que realizaban un monitoreo por la zona, lograron escuchar a la hondureña y rápidamente fueron en su rescate.

A la mujer la lograron sacar de las aguas, pero estaba inconsciente por lo que los elementos de seguridad, llamaron a una ambulancia.

Al lugar llegaron paramédicos de la Unidad de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que la mujer ya había muerto víctima de ahogamiento.

Madre de familia

Por otra parte, el migrante que acompañaba a la hondureña, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado. Según testimonios del hombre, la mujer era madre de dos niños, a quienes dejó encargados en un albergue de la ciudad de Tijuana.

Lea además: Un hondureño muere ahogado al intentar cruzar frontera de EEUU

Niño hondureño muere ahogado en el río Bravo 

El pasado 18 de febrero, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que un niño hondureño de ocho años había perdido la vida. El pequeño falleció ahogado en las aguas del río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Según informaron, el niño se encontraba junto con varios adultos sobre una pequeña isleta en medio del río, pero no soportó los golpes del agua, que lo envolvió y lo sumergió durante varios minutos.

Tras el lamentable hecho, los miembros del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, en el norteño estado mexicano de Coahuila, recuperaron el cuerpo del menor.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido