32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

CNE: Partidos políticos deben cumplir el silencio electoral desde mañana

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó a los partidos políticos en contienda para las elecciones internas del próximo domingo 14 de marzo, que la campaña proselitista termina a las 12:00 de la noche del lunes 8 de marzo.

A través de un comunicado, el órgano detalla que de acuerdo con la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP) cinco días antes de las elecciones queda suspendida la propaganda y la campaña de los partidos políticos.

En esta contienda primaria, participan los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación. Los candidatos a cargos de elección popular no podrán pedir el voto de manera pública durante toda esta semana.

Lea además: CNE entrega credenciales a cinco movimientos 

Cumplimiento de la ley de cara a las elecciones primarias

De acuerdo con el comunicado del CNE, el artículo 149 de la Ley Electoral de Honduras establece que durante 5 días debe haber silencio electoral. En este espacio los candidatos solo podrán usar los medios de comunicación, para explicar, divulgar y difundir sus programas de gobierno.

Eso significa que los aspirantes podrán asistir a los medios de difusión a mostrar sus propuestas, pero no pueden pedir el voto. La normativa aplica para los candidatos, dirigentes, líderes políticos, alianzas y candidaturas independientes.

En ese sentido, la publicidad a través de los medios de comunicación, como ser spot de televisión, cuñas radiales y cintillos desaparecen a partir de mañana. Además, la propaganda en redes sociales debe reducirse a mostrar las propuestas y enviar mensajes a la población.

El próximo domingo 14 de marzo el pueblo hondureño está llamado a ejercer su derecho al voto, para elegir a sus representantes de acuerdo con su partido político. Ellos recordaron que la pandemia del COVID-19 sigue latente en el país, y por eso, al acudir a votar se deben cumplir todas las medidas de bioseguridad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido