CNE inicia entrega de credenciales a cinco movimientos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este sábado la entrega de las credenciales en blanco para los miembros propietarios de las Mesas Electorales Receptoras (MER), que trabajarán en las elecciones primarias del 14 de marzo, informó el codirector electoral, Marlon Ochoa.

En este caso, dijo que únicamente se estarán entregando a cinco movimientos, dos de ellos pertenecientes al Partido Nacional y tres del Partido Liberal, debido a que ambos decidieron utilizar las credenciales sin nombre.

Sobre las credenciales de Libertad y Refundación (LIBRE), informó que aún se está consolidando la base de datos y hoy se espera la impresión de estas. Él agregó que, se calcula que se entregarían dentro de cinco días calendario.

Lea también: Decomisan supuesta droga valorada en más de L 60 millones en Omoa

Total de credenciales

En su totalidad se entregarán 111 mil 440 credenciales, de las cuales al Partido Nacional le corresponden 15 mil 920, al Liberal le tocan 23 mil 880 y a Libre le asignaron 71 mil 640, anunció el CNE en un comunicado.

En ese sentido, las credenciales son para los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) de los movimientos de los tres partidos políticos participantes.

Además, comunicaron que ellos son los responsables de administrar la instalación de las MER, la votación de los ciudadanos, el escrutinio y el llenado de las actas de cierre de resultados. Asimismo, coordinarán el embalaje y devolución de la maleta electoral.

Por su parte, en el Centro Logístico Electoral (CLE) se preparan las maletas que saldrán en el primer convoy para la ruta número uno, que incluye los departamentos de Yoro, Atlántida, Ocotepeque, Colón y Copán.

Según el Censo Nacional Electoral, 4.8 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio en cinco mil 691 centros de votación, donde se instalarán 23 mil 880 MER.

Le puede interesar: Explosión en Villanueva deja tres adultos y un menor con quemaduras


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido