30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

¿Hisopados? Crean una «cámara de gritos» para detectar la COVID-19

Debes leer

TECNOLOGÍA. Las grandes ideas surgen en tiempos de crisis, dicen algunas personas. De cierto modo, el mundo se ha tenido que reinventar dada la masiva afectación mundial que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Las creaciones que facilitan la lucha contra la COVID-19 son cada vez más comunes, necesarias y demuestran la utilidad de la ciencia. Además, las invenciones varían según el enfoque que se tome.

Peter Van Wees, un científico de Países Bajos, se agenció un invento que podría ser trascendental. Él creó una especie de «cámara de gritos», que permite eficazmente la detección del padecimiento.

De igual interés: Crean tatuajes inteligentes con luces que advertirán cambios en la salud

Desahóguese y descubra si está enfermo

El mecanismo sería bastante rápido, fácil, pero inusual. Y es que quienes buscan saber si están infectados o no, deben entrar a una cabina y después comenzar a gritar o cantar por algunos segundos.

Al interior de la cámara, un purificador de aire industrial se encarga de tomar las partículas que salen por la boca de la persona y las analiza en búsqueda del virus.

«Si estás enfermo, al gritar, cantar o chillar estás esparciendo decenas de miles de partículas que contienen el virus», manifestó Van Wees a Reuters.

Para probar su invento, Van Wees instaló su stand a la par de un centro de pruebas de coronavirus -como los triajes en Honduras– en las afueras de Amsterdam. Allí pedía la colaboración de personas que acababan de ser testeadas.

Soraya Assoud, de 25 años, opinó sobre el novedoso mecanismo que «siempre es muy agradable gritar cuando nadie puede oírte». Ella ocupaba una prueba negativa para poder viajar a España.

El tamaño es lo que importa

Según el inventor, quien también es un emprendedor en serie, durante el análisis, el virus es identificado entre las partículas debido a su tamaño. En el proceso informaron que se utiliza un dispositivo de tamaño a escala nanométrica.

Desde su punto de vista, la máquina que fabricó puede ser una herramienta útil para la detección de la enfermedad en lugares bastante concurridos, como escuelas, oficinas, aeropuertos y hasta conciertos. El resultado está listo en solo tres minutos.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido