Crean tatuajes inteligentes con luces que advertirán cambios en la salud

260
tatuajes inteligentes salud
Pequeños y brillantes tatuajes permitirán saber cómo avanza un paciente, así como conocer qué tan deshidratado está un corredor.

REDACCIÓN. La forma en la que vemos los tatuajes hoy en día quedaría rápidamente en el pasado con un nuevo tipo de tecnología que están diseñando científicos de Londres, Inglaterra.

Aunque existe disidencia de opiniones en torno a la aceptación de los tatuajes, cada vez son más las personas que se pintan su piel con ese mecanismo. Algunos son sencillos y otros bastante coloridos.

Lo que no se había visto antes es un tatuaje inteligente que cuenta con luces brillantes, quizá semejantes a las que emiten los smartphones u otros dispositivos modernos. ¿Causaría envidia? ¿Marcaría una moda?

Bueno, realmente, la intención del invento es muy distinta. Según la investigación, misma que se publicó en la revista Advanced Electronic Materials, estos tatuajes electrónicos tendrían una utilidad médica u otros factores importantes de la vida diaria.

Una pintura útil, no estética

Por ejemplo, se menciona que los tatuajes emitirían su luz cuando un atleta se está deshidratando. También, podrían colocarse en objetos, llegando a indicar que la comida de un recipiente está a punto de vencerse.

Sin embargo, el propósito primordial es ayudar a salvaguardar la vida de las personas. El tatuaje estaría emitiendo luces de distintos colores si la condición de un paciente cambia, ya sea para bien o mal. También, serviría como tratamiento.

Franco Cacialli, físico de la University College London apuntó: «En el ámbito de la atención médica, podrían emitir luz cuando hay un cambio en la condición de un paciente, o si el tatuaje se coloca al revés en la piel, también podría potencialmente combinarse con terapias sensibles a la luz para atacar las células cancerosas«.

Otro aspecto de este novedoso mecanismo es que los tatuajes serían temporales. Al parecer, contarían con sensores que se degradan con la exposición al aire u otros factores, por lo que desaparecerían rápidamente (en cuestión de unos días).

Los tatuajes ya no sólo serán decorativos, ahora también podrán monitorizar nuestra salud


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.