VÍDEOS| En Navidad: reportan explosión en el centro de Nashville, EEUU

404
explosión en nashville
La Policía de Nashville considera que fue un "acto intencionado".

ESTADOS UNIDOS. Como un «acto intencionado» califica la Policía de Estados Unidos la explosión de un vehículo en el centro de Nashville, Tennessee se registró esta mañana de Navidad.

La paz y armonía de la época navideña fue interrumpida con una enorme explosión que despertó a medio comunidad. A eso de las 6:30 a.m., hora local, el vehículo se prendió en llamas con un potente estruendo y una fuerza que dejó heridos.

Tres personas fueron trasladadas al hospital por efectivos de los bomberos pero ninguna de ellas parece estar gravemente herida, según Reuters.

Lea también – Japón: en vuelo de Reino Unido llegan pasajeros contagiados de nueva cepa de coronavirus

El Departamento de Policía de Nashville ha escrito en su cuenta de Twitter: «Esto parece haber sido un acto intencionado». Al tiempo que ha informado del inicio de una investigación junto con el FBI y la ATF, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos es una agencia federal de seguridad de los EE.UU.

«La explosión fue significativa, como pueden ver. El departamento de Policía, sus socios federales están llevando a cabo una investigación a gran escala«, dijo Don Aaron, portavoz de la policía de Nashville.

Hasta el momento no hay más detalles de la explosión ni sospechosos en custodia. Los ciudadanos quedaron en un ambiente de tensión, pero con la esperanza de que no se registre un nuevo incidente.

Con rasguños 

«Fue como una película», dijo Buck McCoy, un residente de la zona de Nashville, en declaraciones a CNN. Contó que fue una situación horrible de la que logró salir con apenas rasguños en el rostro, manos y pies.

«Debo tener un ángel porque sobreviví a esto», agregó mientras explicaba que fue una enorme explosión. Cuando ocurrió las ventanas de su apartamento reventaron y el agua salía del techo, manifestó.

«Todo en la calle era fuego (…) Había tres coches que estaban completamente engullidos», pero sus vecinos lograron salir con sus mascotas. Aunque quiso regresar a su apartamento a buscar a su gata, Molly, no le permitieron.

Los bomberos mantienen el área acordonada y no permiten el paso a nadie. De la segunda avenida, según sus declaraciones, no queda nada.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn