Anny Monserrath, la primera bebé que nació en Tegucigalpa durante la Navidad

339
primera bebé Navidad Tegucigalpa
Anny Monserrath Osorio Montalván fue la primera bebé que la capital recibió durante la Navidad 2020. Es la primera niña de la que solía ser madre primeriza de un varón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuando el reloj marcó las 12:26 de la medianoche este 25 de diciembre en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras, una familia «estalló» de gozo ante la llegada de una nueva integrante.

La primera bebé que nació en la capital durante la Navidad de 2020 se llama Anny Monserrath Osorio Montalván. Ella vio la luz por primera vez, en una ocasión muy especial, en el Hospital General San Felipe.

En ese centro asistencial, su madre contó con el apoyo del personal que estaba de turno este viernes en la Sala de labor y parto. Todos celebraron la llegada de una hondureña más.

De igual interés: ¡Navidad! ¿Habrá cortes de energía este viernes festivo en Honduras?

Un parto sin problemas

El equipo de expertos sanitarios reveló que la infante, que marcó historia desde su nacimiento (al ser la primera), pesó seis libras y 11 onzas. Además, se evidenció que nació con abundante cabello.

La galena Alejandra Andino, representante del área de pediatría del San Felipe externó que la niña está en perfecto estado de salud. Igualmente, su madre no sufrió complicaciones y está sin dolencias extraordinarias.

La mamá es originaria de San Marcos de Colón; ella recibió con particular alegría el nacimiento de su bebé, dado que su primogénito es un varón y ahora tendrá la «parejita».

Datos

Solo el recinto asistencial que hospedó este nacimiento recibió otros 15 durante las primeras horas de Navidad, detalló la doctora. De los 16 alumbramientos, 14 fueron por parto natural y nada más dos por cesárea.

Pese a que la cifra no es baja, Andino apuntó que sí representa una disminución a los casos que habitualmente se reportan en el centro médico; el promedio diario suele ser de 24 nacimientos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn