Municipalidad de SPS avanza con proyecto colector de aguas lluvias

269
Municipalidad SPS colector de aguas
Un vecino de la colonia Brisas del Cacao, calificó de excelente el proyecto, porque ya no tendrán problemas de inundaciones durante la época lluviosa.

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó sobre los avances
del proyecto de mejoramiento y adición de un colector de aguas lluvias en Los Naranjos y Brisas del Cacao, sector Santa Martha.

Esto sucede como parte de la ampliación del sistema pluvial, que ejecuta la alcaldía, con el propósito de mitigar el riesgo de inundaciones en esa zona.

Luis Enrique Saa, del Departamento de Mantenimiento de Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que esta obra además de ser parte de la ampliación del sistema pluvial de la ciudad, resolverá el problema de inundaciones en estos lugares.

Saa explicó que el proyecto consiste en la construcción de un canal abierto con distintas secciones hidráulicas y obras de captación en Los Naranjos y Brisas del Cacao. Luego, este canal servirá para conducir el agua al colector Santa Martha.

“Actualmente se trabaja en topografía, excavaciones, fundición de la losa de piso. Esto,  para empezar a levantar paredes de bloque armado y fundido”, detalló el funcionario municipal.

Refirió que “en esta zona de San Pedro Sula ya se había hecho el colector de aguas lluvias de Santa Martha, el cual trabajó a la perfección durante las tormentas Eta e Iota”.

José Alberto Barahona, vecino de la colonia Brisas del Cacao, calificó de excelente el proyecto, porque ya no tendrán problemas de inundaciones durante la época lluviosa.

“Aquí en invierno estas calles se llenaban de agua, hasta la escuela, pero ahora ya miramos que el agua va a tener su cauce, y quedará solventado el problema de inundaciones”.

Lea también: Municipalidad de SPS avanza en construcción del Marco Distrito de Salud de Cofradía 

Testimonios de los vecinos

Por su parte, el vecino José Maradiaga, dijo que este proyecto no solo beneficia a Brisas del Cacao, sino a muchas colonias aledañas como Los Naranjos, Santa Martha, Los Jícaros, El Cacao y La Orquídea. Allí residen aproximadamente 12,000 vecinos.

“Estamos alegres por este proyecto, antes se inundaba la escuela y el campo, también se anegaban las casas en El Cacao y Los Naranjos, y con esto el sueño se nos ha hecho realidad”, aseveró Maradiaga.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0