28 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Municipalidad SPS: Avanza fundición de pavimento en bordo del río Santa Ana

CORTÉS, HONDURAS. El proyecto de pavimentación sobre el bordo del río Santa Ana sigue avanzando, según informó la Municipalidad de San Pedro Sula, con la administración del alcalde Armando Calidonio.

Indicaron que el proyecto consiste en la pavimentación sobre el bordo sur del río Santa Ana, desde la intersección con el bulevar Jardines del Valle. Este finaliza en el puente de Panorama, que aliviará el tráfico vehicular en esa zona.

Lea también: Municipalidad de SPS realiza mantenimientos en vías de la Rivera Hernández

Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, reveló que los equipos municipales realizaron la fundición de 70 metros lineales del primer tramo de vía.

El funcionario señaló que “hoy iniciamos con la fundición de losas de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor y esperamos que sea continuo. Ya que son 1.5 kilómetros de longitud de la obra y vamos hacer día a día estos trabajos“.

El proyecto comprende también la construcción de una ciclovía, aceras, y señalización horizontal y vertical.

“Vamos a empezar con 70 metros lineales de fundición, y este es un proyecto para cinco meses de ejecución y estamos en el primer tramo”, detalló. Díaz además agregó que previamente realizaron trabajos de terracería para la sub bases de material importado.

Proyecto beneficia a los Sampedranos

Por otro lado, dijo que en la ciudad, los bordos se están planeando a corto, mediano y largo plazo, para convertirlos en vías alternas de la ciudad. “Son más fáciles y cruzan la ciudad en varios lugares de este a oeste o viceversa y en este caso estamos trabajando en el bordo de río Santa Ana en el margen sur”, agregó.

Marlon Díaz también ratificó que una vez finalice el proyecto los conductores que vienen del bulevar Jardines del Valle y quieren salir al sector norte de la ciudad, lo pueden hacer por el bordo.

“Y no pasar por la intersección de la Morgue que es la 13 avenida y 13 calle, y si vienen del norte y van hacia Jardines del Valle, lo harán por esta vía”, mencionó.

La Municipalidad Sampedrana manifestó que con esta obra se está brindando a los ciudadanos una vía alterna, especialmente porque cerca está el circuito norte y es una entrada y salida de la ciudad por el sur.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido