22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Municipalidad de SPS avanza con excavación y demolición para construir el mercado Guamilito

CORTÉS, HONDURAS. La reconstrucción del mercado Guamilito avanza, donde los equipos municipales continúan con los trabajos asignados, informó la municipalidad de la ciudad de San Pedro Sula.

Según lo informado, durante la Semana Santa los trabajos no se pararon y se continuó en la parte de demolición y excavación, que se encuentra en su etapa final.

El mercado contará con una moderna edificación, planta baja, estacionamiento techado, y ascensor, según las autoridades municipales.

Además, tendrá su propia planta de energía de respaldo, paneles solares, sistema eléctrico de alta tecnología, que permitirá un ahorro, área de farmacia, banco y guardería.

Samuel Linares, jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia Municipal de Infraestructura, expresó que se han estado realizando trabajos de demolición y excavación.

“Hemos tenido un avance bastante bueno. Esta semana esperamos tener totalmente despejado y continuar con las excavaciones estructurales, para poder trabajar con la cimentación de esta nueva edificación”.

El funcionario señaló que el diseño del nuevo mercado, será bastante moderno, pensando siempre en la comodidad de los locatarios y de los visitantes.

Lea también: Municipalidad de SPS avanza construcción de «gaviones» para el vado Juan Lindo 

Diseño del nuevo mercado 

El diseño se hizo con base en lo que era el mercado original. Esto, con el objetivo de que cuando lleguen los visitantes hagan el recorrido igual, teniendo seguridad, dijeron las autoridades.

Según declaraciones, cada local tendrá su cortina metálica, sistema de wifi, e internet. Originalmente, el mercado contaba con 335 locales que se conservaron, y se adicionaron seis locales más.

También, contará con paneles solares, ascensor, además de conservar la guardería con un toque más específico para beneficio de los hijos de los mismos locatarios, reveló la municipalidad.

El mercado tiene acceso por cuatro puntos, es decir por las dos avenidas y las dos calles, por lo que colocarán adoquines, con el propósito de que esas zonas sean utilizadas en las noches, para el desarrollo de eventos culturales. Para ello, la edificación tendrá un sistema de luces led, indicaron encargados.

El costo del proyecto es de 117.8 millones de lempiras y se construye con fondos 100 por ciento municipales, según las autoridades.

Además, con el moderno mercado se promoverá aún más la cultura, el arte y turismo en la ciudad, mencionaron.

El proyecto cumple con los requerimientos del Plan Maestro de Desarrollo Municipal, que indica las características que deben llevar los nuevos edificios, siendo uno de ellos el estacionamiento, recalcaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido