24.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Mujeres casadas engordan más que las solteras, según estudio

DE MUJERES.- Pareciera una broma de mal gusto, pero estar soltera o casada puede influir en tu físico, pues, de acuerdo a expertos en la materia, las mujeres solteras tienden a subir menos de peso que las mujeres casadas.

De hecho, se dice que estar soltero puede tener más beneficios para la salud que no estarlo.

Y es que, a pesar de que cada tipo de relación sentimental es diferente, en su mayoría existe un común denominador en cuanto a los cambios que se generan entre los solteros y los casados, y tiene que ver con el aumento de peso. Así lo aseguró un estudio publicado en la revista Health Psychology en el 2013.

Lea también: ¡Dime qué color vistes y te diré qué proyectas!

Mujeres casadas engordan más

En el estudio se demuestra que las parejas que están felizmente casadas tienden a subir de peso durante los primeros cuatro años de matrimonio, pues, aseguran que como no tienen la presión de mantenerse en forma, para conseguir una nueva pareja en caso de que no funcione una relación menos formal, se relajan más que los solteros.

Por su parte, otro estudio publicado en la revista Body Image aseguró que las mujeres que, antes de casarse, se sienten sumamente presionadas por perder peso antes de su boda, tienen más predisposición a aumentar de peso en los siguientes 6 meses.

No obstante, también se resalta que, aunque haya más probabilidades que esto ocurra en las personas casadas, todas las relaciones son diferentes, e independientemente de su estado civil, hay quienes no necesitan estar solteras para procurar estar bien y evitar subir de peso por su salud.

Solteras se ocupan más de su salud

Por otro lado, otro dato curioso que algunos expertos aseguran, es que tanto las mujeres como los hombres libres de compromisos suelen ocuparse más por su salud, que los que están casados.

Asimismo, un estudio realizado por la Universidad de Maryland en el 2004 arrojó que los adultos solteros hacen más ejercicio que los casados y que los que no tenían hijos. De igual manera, de acuerdo a una encuesta británica que se realizó en el 2011, se llegó al resultado que el 76% de los hombres casados y el 63% de las mujeres también casadas no llegaron a los 150 minutos de ejercicio que se recomiendan a la semana.

DATO

En un estudio de 2004 de la Universidad de Maryland, por ejemplo, los adultos solteros hicieron más ejercicio que los casados, incluidos los que no tenían hijos.

Una encuesta británica realizada en 2011 se hizo eco de estos resultados, y encontró que el 76% de los hombres casados y el 63% de las mujeres casadas no cumplieron con los 150 minutos recomendados de actividad física a la semana.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido