¿Qué hacer cuando mi relación de pareja se torna distante?

1136
pareja
Si crees que todo esto ocurre, habla con él y pídele que se exprese sin miedo.

DE MUJERES. Factores como satisfacción emocional, apoyo social, satisfacción en la intimidad, actividades compartidas de entretenimiento, etcetera, son componentes base para que una relación de pareja funcione verdaderamente.

Si alguno de estos componentes fallan, o si solo uno de los miembros de la pareja los cumple, la relación es proclive a romperse. Aquí te contamos con detalle algunos motivos y soluciones.

El vínculo que se forma en una relación amorosa es uno de los más importantes que podemos construir a lo largo de toda la vida. Es por ello que debe prevalecer una armonía en el proceso de dar y recibir.

Lea también: Combina sencillez y estilo siguiendo estos prácticos tips de moda

Razones por las que un hombre se aleja

Discusiones constantes: Si discuten por todo, es posible que uno de los dos miembros se sienta cansado ante tanto enfrentamiento, ya que esto suele desgastar a las personas.

Es por ello que cuando una persona se siente de cierto modo «atacada» todo el tiempo, opte por mantener distancia. Si es así, la pareja tenderá a alejarse sentimentalmente con el fin de evitar las discusiones.

Infidelidad: No es en todos los casos pero si uno de los miembros de la pareja es infiel, comienza a cambiar de horarios u oculta algunos asuntos. Esta es otra de las posibles razones por las que podrías sentir distante a tu pareja; aunque resulte doloroso reconocerlo.

Se siente bajo presión: Esto se puede deber a diversos factores. Puede ser por cuestiones de trabajo, estudio o la misma convivencia en pareja, especialmente cuando la relación es tóxica y desagradable.  En estos casos, el estrés se apodera de la persona y sus consecuencias caen en la relación.

¿Qué hacer?

No tomes su misma actitud: Si lo haces, solo empeorarás las cosas. Lo más conveniente crear espacios para mejorar la relación de pareja.

Habla con tu pareja: Enfócate en los hechos y no en lo que tú crees. Puedes comentarle de manera pacífica las acciones específicas que has observado. Sin entrar en discusión, pregúntale de forma directa qué le ha hecho cambiar su actitud. Sé asertiva.

Ten paciencia: No cometas el error de hostigar a tu pareja a través de mensajes y llamadas constantes para preguntar qué está haciendo y con quién. Evita invadir los límites de su privacidad.

Sé empática: Una vez que ya platicaste con tu pareja y te has dado cuenta que vive un momento difícil, si es el caso, ponte en su lugar y demuestra comprensión.

Recupera tu amor propio: Puede suceder en ocasiones que todo es imaginario, que no ocurre nada. Sin embargo, a lo largo de una relación de pareja pueden desarrollarse temores por las formas de apego que se tienen. Es por ello muy importante que desarrolles una buena autoestima.

Si crees que todo esto ocurre, habla con él y pídele que se exprese sin miedo. En caso de considerar que necesitan ayuda, pueden buscar apoyo psicológico. Si actúan juntos, podrán establecer pautas de comportamientos y analizar cómo poder mejorar el bello nicho que han construido.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn