32 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Durante “Feriado Morazánico” el IHSS no funcionará completamente

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante el Feriado Morazánico, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), trabajará “a medio vapor”, debido a que el personal administrativo y de los centros de asistencia que laboran bajo la modalidad de empleado permanente y por contrato temporal a nivel nacional gozarán de ese tiempo de vacaciones.

Así lo informaron este martes las autoridades del IHSS, mediante un comunicado en el cual establecieron que otorgarán los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2020 para el goce del Feriado Morazánico

Sin embargo, señalaron que se exceptúa del mismo, las áreas de emergencia y servicios hospitalarios.

En su boletín, el IHSS también destacó que la Clínica Periférica número 2 deberá laborar los días 7 y 8 de noviembre de 2020. Ahí el personal de turno prestará los servicios de emergencia y servicios hospitalarios.

Asimismo, indicó que los permisos a cuenta de vacaciones con y sin goce de sueldo durante esta semana quedan a criterio de las jefaturas inmediatas.

Nota relacionada: ¡Oficial! Feriado Morazánico 2020 iniciará el 4 de noviembre al mediodía 

Infectólogo: Feriado Morazánico debió cancelarse

Respecto al Feriado Morazánico, el infectólogo Tito Alvarado, advirtió hoy que si la población irrespeta, como hasta ahora, las medidas de bioseguridad, Honduras podría registrar un alza de casos de COVID-19

Alvarado manifestó que los empleados públicos al tener el feriado a disposición harán turismo y eso conllevará al aumento de casos.

De igual forma, consideró que, así como se canceló la Semana Santa, se tuvo que hacer lo mismo con el Feriado Morazánico. Esto con el objetivo de evitar el alza de contagios.

Recordó a las autoridades hondureñas que la pandemia continúa cobrando víctimas. Mientras que, a la ciudadanía pidió extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del mortal virus.

«De lo contrario, así como está sucediendo en Europa, vamos a tener la primera oleada en ascenso en positividad de casos», lamentó Alvarado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido