Para evitar rebrote de COVID-19, proponen dos semanas de feriado morazánico

1633
feriado morazánico rebrote COVID-19
La propuesta generaría una mayor oferta en los hoteles, según José Luis Moncada.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Para evitar un eminente rebrote de casos de COVID-19 en el país, el exprecandidato presidencial por el Partido Liberal, José Luis Moncada, propuso ayer que se cree dos semanas de feriado morazánico.

A criterio de Moncada esa disposición ayudaría a que no haya aglomeraciones de personas durante ese tiempo de vacaciones.

«Yo siento que hay una preocupación valida en el rebrote que está teniendo la COVID-19 y se acerca el feriado morazánico y puede crear aglomeraciones. Eso puede contribuir a que el rebrote se dispare más alto», expresó Moncada a través de medios locales.

Ante ese contexto, el miembro rojiblanco recomendó dos semanas morazánicas. “La primera semana y la segunda semana de noviembre de 2020, donde los vehículos que tengan placa de 0 a 4 salgan la primera semana y los que terminan en 5 y 9 salgan en la segunda semana. Esto evitaría aglomeraciones en centros turísticos”, explicó.

De igual forma, reiteró “la idea es evitar las aglomeraciones, en una sola semana, de los empleados públicos y privados para vacaciones frente al coronavirus, señaló.

En ese sentido, Moncada aseguró que la propuesta generaría una mayor oferta en los hoteles. Eso debido a que dichos establecimientos tendrían espacio para el público en las dos semanas.

Lea también: Feriado Morazánico 2020: esperan un millón de personas «turisteando»

Feriado Morazánico

Cabe mencionar que el decreto No. 78-2015, establece que los feriados del 3,12 y 21 de octubre, se unificarán con fines turísticos en el denominado «Feriado Morazánico». Dicho periodo se comenzará a gozar a partir del primer miércoles de noviembre a las 12:00 del mediodía de manera exclusiva para 2020.

Para los empleados del sector privado, los feriados iniciarán el día miércoles 2 de octubre a las 12:00 del mediodía. Y finalizarán el sábado 5 de octubre a las 12:00 meridiano.

Mientras que, el sistema financiero nacional estará cerrado a partir del miércoles 2 de octubre a las 12:00m reiniciando sus labores el lunes 7 de octubre en horario normal. Sin embargo, deben mantener disponible la banca electrónica y cajeros automáticos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.