Sí habrá transporte en el Feriado Morazánico: estos son los requisitos

370
transporte en feriado morazánico
Las revisiones que se están llevando a cabo a las unidades de transporte, tienen como objetivo evitar accidentes a causa de desperfectos mecánicos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, lunes, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) inició el proceso de revisión de las unidades de transporte en aras de garantizar que están listas para el Feriado Morazánico.

A las unidades de transporte que circularán durante el «feriadón» se les hará una revisión revisión físico, técnica y mecánica.

Como se recordará, el asueto está programado para los primeros días de noviembre. En ese sentido, las revisiones de las unidades de transporte concluirán el 30 de octubre.

Entre tanto, las autoridades del IHTT informaron que en esta ocasión no se emitirán permisos de demanda extraordinaria; sino, que solo se solicitará el salvoconducto, pero con previa capación del conductor y supervisión de medidas de bioseguridad.

Debido a la actual crisis generada por COVID-19, este año no podrán participar las unidades de transporte urbano, ni contratados.

Las revisiones que se están llevando a cabo a las unidades de transporte, tienen como objetivo evitar accidentes a causa de desperfectos mecánicos o contagios durante el Feriado Morazánico.

Lea también: Salud asegura que no existe caso de reinfección de COVID-19 en Honduras

Requisitos para los conductores

Para ser parte del proceso, los conductores deberán presentar los documentos en regla; incluye licencia de conducir, boleta de revisión y no tener multas pendientes.

Además, se informó que en todo el territorio nacional habrá puntos estratégicos de forma permanente de los entes que conforman CONAPREMM. Ahí se revisarán las medidas de bioseguridad y que porten todo en regla para circular.

Las revisiones se realizarán en las instalaciones del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

¿Cuáles serán las medidas de bioseguridad?

Sobre las medidas de bioseguridad, figuran el uso adecuado de mascarillas, caretas o gafas para proteger el rostro, puesto que el COVID-19 puede ingresar a través de los ojos.

Por su parte, Pyubani Wiliams, comisionada del IHTT, manifestó que «las personas irán por varias horas en unidades en donde por varios tramos será imposible abrir las ventanas, entonces es muy importante que protejan sus rostros».

Williams, indicó que habrá poca concentración de aire en los buses.


 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn