IHTT autoriza nueva ruta de transporte interurbano: ¿cuál es el recorrido?

236
nueva ruta de transporte
Transportistas recomendaron a la población el uso de mascarilla para abordar la unidad del transporte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El país ha ido incrementando su reapertura en todos los rubros que ofrecen servicios a la población, ante esto, el sector transporte también se ha visto beneficiado. Hoy lunes, inició labores una nueva ruta de transporte interurbano.

Después de casi siete meses de inactividad, este día se reactivó la ruta de bus interurbano que conduce desde Tegucigalpa hacia El Porvenir y viceversa, en el departamento de Francisco Morazán.

Lo cual, viene a ser una buena noticia para los dueños de empresas de transporte y colaboradores del rubro; luego de haber estado sin laborar desde mediados del pasado mes de marzo de 2020.

Asimismo, sirve para solventar la problemática que aquejan los pobladores de las zonas que cubre la ruta.

Lo anterior, debido a que con la reapertura económica, los hondureños que no cuentan con vehículo propio, han incurrido en mayor gasto al pagar transporte privado para poder movilizarse a sus centros de trabajo o realizar compras de abastecimiento del hogar.

Le puede interesar: Rutas de transporte interurbano desde y hacia SPS; aquí horarios y costos

¿Cuáles son las empresas autorizadas a cubrir esta ruta?

Empresas de Transporte Galos y Transporte Andino. Mismas que comunicaron a los usuarios del servicio a través de las redes sociales.

Como parte de un programa de pilotaje, las unidades transportarán a pasajeros a un 50 por ciento de su capacidad y, además, tienen prohibido hacer escala para subir más personas en la ruta.

A su vez, es importante mencionar, que las unidades de transporte autorizadas a laborar deberán seguir y apegarse al estricto protocolo de seguridad de prevención del coronavirus. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), advirtió que de no cumplirse, se incurrirá en multas.

Por su parte, la población sigue a la espera de que se habiliten nuevas rutas en las que puedan movilizarse por el territorio nacional; sin embargo, el IHTT en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), serán las autorizadas de autorizarlas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn