¡Publicado en «La Gaceta»! Feriado Morazánico iniciará el 4 de noviembre

792
Feriado Morazánico 2020
Debido a la solicitud del sector turismo por la pandemia del COVID-19, el Feriado Morazánico de este 2020 se hará en noviembre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las nuevas fechas para hacer efectivo el Feriado Morazánico 2020 fueron publicadas en el diario oficial «La Gaceta» este lunes.

El decreto establece que, por el 2020, debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19, el periodo vacacional que comprende los días 3, 12 y 21 de octubre, se traslada para que se goce a partir del primer miércoles de noviembre a las 12:00 p.m.

Dicha medida se tomó en base a una petición realizada por el sector turismo del país. Con el objetivo que deben estar preparados con el equipo de bioseguridad que se debe utilizar para atender de la manera adecuada a la población hondureña que se desplazará.

La modificación excepcional, se realizó bajo la reforma al artículo 1 del decreto No. 75-2014, publicado en el Diario Oficial «La Gaceta» en fecha 29 de septiembre de 2014.

El cual «establece en el artículo 2 que la presente reforma es de aplicación exclusiva para el 2020, entendiéndose que para los años subsiguientes se mantiene lo establecido en el Decreto No.78-2015».

En ese sentido, el escrito detalla que se optó por la medida de cambio de fechas del Feriado Morazánico, enmarcados en lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando declaró que el brote del COVID-19 se habría convertido en una pandemia.

Lea también – CANATURH: un millón de hondureños se movilizarán en el Feriado Morazánico 

Datos de CANATURH

El titular de la Cámara Nacional del Turismo (CANATURH), Epaminondas Marinakys, informó haces unos días que están esperando la movilización de un millón de hondureños en el Feriado Morazánico.

Cabe destacar que el «Feriadón» se realiza en los primeros días de octubre, pero recientemente el Congreso Nacional aprobó el cambio de fecha a noviembre.

Marinakys consideró que, si sus proyecciones se cumplen, circularán unos 10 mil millones de lempiras en turismo interno. Una cantidad que beneficiaría a las empresas y les ayudaría a mantener los empleos.

Respecto a la apertura de la economía en el país, externó lo siguiente: “En efecto, ya se arrancó con la segunda fase de la reapertura; esto concibe también las actividades de turismo que estaban en suspensión”.

Los días en que se gozará en Feriado Morazánico en Honduras son desde el miércoles 4 de noviembre a las 12:00 del mediodía; concluye el sábado 7 a la misma hora.