Después de 15 años Argentina venció a Bolivia y ganó en La Paz

177
Bolivia vs Argentina
BOLIVIA.- Después de 15 años Argenttina se impuso 2-1 a Bolivia en los 3.600 m de altitud de La Paz, con goles de Laudatario y Correa...

BOLIVIA.- La albiceleste dio la cara en La Paz, a 3.650 metros sobre el nivel del mar, y se impuso con goles de Lautaro y Correa liderada por el azulgrana.

Quince años debieron pasar para otra victoria en un terreno siempre traumática altura de La Paz,  El equipo conducido por Lionel Scaloni, que había sido parte como jugador de aquella victoria en marzo de 2005, se impuso por 2-1 a Bolivia y logró el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en este arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Después de 15 años la Selección Argentina volvió a ganar en la siempre traumática altura de La Paz

Bolivia mostró su mejor versión 

Bolivia tuvo la iniciativa en el comienzo del partido, en el que el local mostró lo mejor de una versión demasiadas luces. Argentina no lograba cortar en el medio campo, aunque tampoco sufría demasiado en su arco más allá de algún centro o remate desde afuera.

La apertura del marcador llegó en una contra: Lucas Ocampos se la jugó en ataque por la izquierda, perdió la pelota y la réplica terminó con un centro de Alejandro Chumacero que mandó a la red Marcelo Martins con un cabezazo.

Argentina creció en el partido con el paso de los minutos, Leandro Paredes estrelló un remate en el palo y cuando parecía que la Selección se iba al descanso sin el premio llegó el esfuerzo de Lautaro Martínez, la carambola y el empate.

Otra vez arrancó en Messi, otra vez siguió en Lautaro, el ex Racing abrió por la izquierda y apareció Joaquín Correa para sacar el remate cruzado y dar vuelta el marcador a los 33 del complemento.

Messi por fin ganó en La Paz. Le dio una mano inmensa a Argentina para que capturara un triunfo después de 15 años en ese sitio tan especial. Lo necesitaban después del triunfo oscuro en el debut con Ecuador. Dos partidos, dos victorias. Leo y su nueva Selección empezaron a caminar hacia Qatar 2022 a paso firme. Con altura.

Te puede interesar: Keylor Navas buscaría jubilarse en la MLS