Preguntas que debes hacerte sobre tu pareja antes del matrimonio

525
matrimonio
¿Los dos quieren tener hijos? Si es sí, cuántos quieren tener, si es no, ¿Por qué?

DE MUJERES. Si estas en planes de matrimonio o has pensado en casarte con tu pareja, a veces es muy necesario plantearte un par de preguntas y escenarios que te ayudarán a ver una mejor perspectiva sobre la decisión correcta al respecto.

Lo anterior, debido a que se trata del camino de tu vida y de acuerdo con los expertos de Psychology Today, estas son algunas de las preguntas que deberías de hacerte antes de casarte.

Lea también: Tres temas que nunca debes discutir con tu pareja

¿Qué defectos en mi pareja resultarán irritantes en unos años?

El amor en muchas ocasiones puede ser ciego, por lo que a veces, es necesario ver el panorama completo y no solo enfocarse en las cosas buenas. Al momento de tomar decisiones tan importantes como el matrimonio, es necesario ser realistas y preguntarnos que tanto nos molestan algunas de las diferencias que tiene nuestra pareja y cómo, eso a lo largo de los años, puede afectar la relación o la convivencia.

Estas diferencias pueden ser desde su reacción para tomar las decisiones, gustos, sueños, objetivos, hasta las conductas que puede tener con sus amigos que quizá no te agraden del todo. Recuerda que durante el matrimonio todo se va potenciar, por tanto, si algo no te gusta ahorita que son una pareja, no te a va gustar cuando estén casados.

¿Cómo lidia mi pareja con los vicios?

Tal vez ahorita todas las aficiones que tiene tu pareja para salir de fiesta, estar con sus amigos e incluso la ingesta de algunas sustancias o bebidas no te resulta particularmente molesto.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que en algún momento quizá quieran tener hijos, entonces ¿cómo reaccionaría tu pareja al cambiar su estilo de vida?, por uno más hogareño y no tan liberal. Debes averiguarlo antes de llegar al altar.

¿Qué tan buen compañero es?

Saber sobre las responsabilidades que tiene como un compañero de departamento, es prioridad saberlas antes del matrimonio.

Es decir, debes estar segura si puede cumplir con tareas domésticas básicas como lavar los platos, la decoración, atender a las mascotas o invitados en caso de una reunión en casa, entre otras.

¿Qué piensa sobre los niños?

Otro de los temas más importantes al momento de considerar el matrimonio es, si tienen los mismos deseos o planes con respecto al futuro familiar.

¿Los dos quieren tener hijos? Si es sí, cuántos quieren tener, si es no, ¿Por qué? Saber de una forma muy exacta que es lo piensa el uno del otro con respecto a la planificación familiar, debido a que si piensan de forma diferente, solo les traerá problemas.

¿Cuánto habla de nuestra relación con los demás?