24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Mujer asmática y sin vacunas fallece por COVID en “El Tórax”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La autoridades sanitarias del Instituto Nacional Cardiopulmonar u Hospital “El Tórax”, informaron que en las últimas horas murió por covid-19 una mujer asmática y que no tenía registro de haber adquirido las vacunas.

Se trata de una fémina de 26 años procedente de Campamento, Olancho. El nombre de la joven no fue revelado, únicamente se conoció que tenía una enfermedad de base y que llegó a la capital en busca de ayuda médica.

“En nombre de las autoridades del hospital enviamos nuestro más sentido pésame a todos los familiares”, indica el reporte.

Le puede interesar: SPS: IHSS con largas filas de sospechosos de covid y sin pruebas

La mujer fallecida no contaba con ninguna vacuna contra el Covid-19.
La mujer fallecida no contaba con ninguna vacuna contra el covid-19.

De igual manera, informaron que en el Tórax hasta el momento tienen el registro de 10 personas hospitalizadas, de las cuales cuatro están en un estado de salud delicado y seis se encuentran estables.

Asimismo, aseguraron que en las últimas 24 horas le dieron de alta a una persona y se ha dado la atención a un 40 % de mujeres y un 60 % son varones, con una ocupación hospitalaria del 30 %.

“Pueblo hondureño, sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad a su cabalidad, implementemos cada una de sus medidas, como el uso de mascarilla, distanciamiento personal, no asistir a lugares donde exista aglomeración de personas y cumplir con el esquema de vacunas”, manifestó.

Nueva ola de covid-19 

El pueblo hondureño está frente una nueva ola de covid-19, la cual según los profesionales de la salud, es causada por la relajación de las personas y la existencia de la subvariante BA.2 de ómicron.

En ese contexto, los laboratorios privados en días anteriores tras analizar una serie de pruebas de personas con sintomatología del letal virus, señalaron que algunos resultaron positivos de la subvariante.

Por lo tanto, los coordinadores de los diferentes triajes y centros hospitalarios señalaron que las últimas 2 semanas ha existido un incremento de casos del mortal virus, ya que atienden alrededor de 500 personas diarias.

Lea también: Unos 127 centros educativos reportan casos de COVID-19 en FM

Las atenciones en los triajes ha aumentado considerablemente.
Las atenciones en los triajes ha aumentado considerablemente.

Ante esto, el Colegio Médico de Honduras (CMH), aseguró que en los últimos días del total de las personas evaluadas, hay un 50 % de positividad.

Se hizo el llamado a la población para que acuda a los distintos centros establecidos para la inmunización frente al Sars-Cov-2, debido a que las vacunas ofrecen defensa y reduce la probabilidad de muerte en caso de contagio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido