24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

“Con todos los honores”: así despidieron al general Soto Cano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familia, amigos y colegas de las Fuerzas Armadas (FFAA) dieron el último adiós al general de aviación, José Enrique Soto Cano, en un velatorio que cumplió con todos los honores militares para honrar la labor que tuvo en vida.

El velorio se dio en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

funeral del general Soto Cano
Varios soldados estuvieron al lado del ataúd del general.

A través de las redes sociales de las Fuerzas Armadas de Honduras, se informó, con fotografías, la manera en que fue velado don Soto Cano.

Durante el funeral, varios soldados dieron honor al general y colocaron una bandera de Honduras y un sombrero de general sobre la tumba en donde se encuentra el cuerpo del que fue declarado héroe nacional.

El comandante de las FFAA del Estado Mayor Conjunto, José Jorge fortín, expresó sus palabras dejando ver la labor que en vida hizo Cano.

funeral del general Soto Cano
Con honores militares dieron la despedida a Soto Cano.

“El día de hoy todos los miembros de las Fuerzas Armadas estamos aquí presentes para darle el último adiós a un gran hombre, un gran oficial que no solamente aportó mucho a la Fuerza Aérea, a las Fuerzas Armadas, a nuestro País. Es por eso que estamos aquí presentes para acompañar a los familiares y darle el último adiós a mi general Soto Cano”, expresó.

Vea también: Fallece el periodista Óscar Morán; colegas expresan su pesar

funeral del general Soto Cano
Seres queridos lamentaron la pérdida del general.

José Enrique Soto Cano

José Enrique Soto Cano nació el 5 de octubre de 1923 y falleció el pasado lunes, 4 de julio, informó la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El general Soto Cano nació en Olanchito, Yoro, el 05 de octubre de 1923, e ingresó a la Fuerza Aérea Hondureña el 24 de octubre de 1941.

Además, perteneció primeramente a la Escuela de Soldados y Mecánicos donde ascendió a cabo y sargento y fue instruido en vuelo por el coronel Hernán Acosta Mejía.

Posteriormente, se convirtió en Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña desde el año de 1965 a 1975. Asimismo, pasó a ser la autoridad que estuvo al frente de las acciones bélicas contra El Salvador.

De igual manera, durante su gestión se adquirieron los primeros aviones de combate a reacción.

funeral del general Soto Cano
En 2019, el Congreso Nacional declaró como Héroe Nacional al general Soto Cano.

Seguidamente, el coronel José Enrique Soto Cano anunció su retiro en el año de 1975 a los 52 años de edad. Años más tarde, en 1978, con mucho esfuerzo y dedicación se graduó de la carrera de derecho.

Al general Enrique Soto Cano en el año 2020 el Congreso Nacional lo nombró Héroe Nacional de Honduras. El nombramiento fue dado por sus servicios prestados a la República, a través del Decreto 61-2019 publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Asimismo, en honor al general Cano se nombró la Base Aérea José Enrique Soto Cano, ubicada al sur de Comayagua y también conocida como Palmerola.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido