27.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Hermanos y exmiembros de la FAH eran encostalados en Villa Vieja

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos de las tres víctimas del dantesco hallazgo de tres cuerpos desmembrados y encostalados en la colonia Villa Vieja en la capital de Honduras, ya fueron identificados.

Dos de los tres cuerpos correspondían a Bryan Zúniga y Onasis Ramos, quienes eran hermanos. Según el informe preliminar, los dos hondureños habían formado parte de la Fuerza Área Hondureña (FAH).

Asimismo, se informó que una de las víctimas mortales había decidido irse hacia los Estados Unidos, sin embargo, hace una semana regresó al país en calidad de deportado.

Le puede interesar: Confirman que son al menos tres los encostalados en Villa Vieja

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la tercera víctima del crimen. Pero se conoce que es originario de la zona norte del país.

En este sentido, los cuerpos sin vida de los jóvenes se encuentran en las instalaciones de la morgue capitalina a la espera que sus familiares los retiren y procedan a darles cristiana sepultura.  

Identifican dos cuerpos desmembrados Villa Vieja
Los cuerpos sin vida se encuentran en la morgue capitalina a la espera de ser reclamados.

Pandilla 18 dejó amenaza sobre encostalados

Una disputa entre bandas criminales habría ocasionado la muerte de tres personas quienes aparecieron sin vida y encostaladas en un solar baldío en un sector de la colonia Villa Vieja, salida al oriente del país.

Los tres cadáveres estaban envueltos en unos sacos; los cuerpos yacían desmembrados y tenían indicios de tortura, según el informe preliminar.

Cuerpos encostalados
En la escena del crimen se pudo observar una fotografía.

Horas después del hallazgo, la Policía Nacional informó que habían capturado al conductor y al ayudante de un bus «rapidito», quienes presuntamente fueron a tirar a los encostalados en ese sector.

La detención se llevó a cabo mediante persecución con un fuerte contingente policial, que se desplazó hasta la colonia La Cañada de la capital. Los sujetos se encontraban en el interior de un taller mecánico ubicado en ese sector.

Nota dejada cerca de los encostalados

Según la PN, los dos hombres detenidos habrían confesado que la Pandilla 18 les pagó una fuerte cantidad de dinero para que ellos se encargaran de tirar los restos de las víctimas.

De manera preliminar, las autoridades tienen la hipótesis que el hecho violento es producto de un enfrentamiento entre la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha (MS-13).

Medios locales han expresado que en la escena del crimen se encontró una carta y una foto que estaba encima de los tres cuerpos.

En la carta, los presuntos criminales hacen una amenaza, asegurando que se están cometiendo muchos errores y por eso ahora conocerán «La Bestia» de la 18.

”Ya saben mierd** secas con todo vamos, ya mucho la están cagand*. Ahorita les va a salir la bestia hijos de pu**. La 18«, reza el letrero.

Sobre la foto, se desconoce si se se trata de una fotografía de las víctimas o es otra amenaza por parte de la banda criminal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido