24.5 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

“Perdí uno de mis tesoros”: hijo de Yazmín, fallecida en tráiler

Debes leer

YORO, HONDURAS. La hondureña Yazmín Nayarith Bueso Núñez murió al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, cuando buscaba llegar a Estados Unidos para tener una mejor vida y luchar por su hijo.

Ayer, jueves 30 de junio, la Cancillería de Honduras confirmó que ella era la quinta hondureña fallecida en el tráiler que transportaba a más de 50 migrantes, de México, Guatemala y El Salvador.

Le puede interesar: Identifican a quinta hondureña en tráiler; sería de El Progreso

El hijo de Yazmín, Yasser Daniel Ortiz Bueso, de 15 años de edad, desconsolado, con sus ojos rojos de tanto llorar, relató a HCH: “Me duele saber que perdí uno de mis tesoros más preciados, ya no va a estar conmigo”.

Asimismo indicó que agradece a Dios por darle las fuerzas y poder enfrentar el momento tan duro. “No encuentro las palabras para describir que ella se haya ido”, agregó el joven que está cursando el tercer curso en un colegio de El Progreso, Yoro.

hondureña muerta en Trailer (1)
Yazmín envió un último audio a su familia antes de abordar el tráiler y desde entonces no habían sabido nada de ella.

Por otro lado, el hermano de la víctima, Erick Núñez, compartió lo mal que la han pasado como familia el tener que aceptar que su hermana ya no está con vida. “Es una situación muy fuerte, muy difícil para la familia, estamos destrozados“, expresó.

Según el joven, su hermana aventuró hacía el país norteamericano con la esperanza de tener mejores oportunidades de trabajo, pues desde la pandemia quedó desempleada y además no le pagaron sus prestaciones.

Salió de Honduras el 3 de junio

También contó que ella optó por emprender en un negocio, pero lastimosamente no tuvo los resultados deseados. “El 3 de junio ella se decidió ir de aquí. Nosotros como familia decidimos apoyarla y despedirla, durante todo el viaje estuvimos en contacto con ella”, mencionó.

hondureña muerta en Trailer
Se supo que Yazmín padecía una enfermedad llamada lupus e incluso quería llegar a Estados Unidos para poder tratarse mejor.

Además de eso, su hermano aseguró que ella estaba muy optimista y alegre porque estaba a poco de llegar hasta donde se encontraba la amiga que le pagó el viaje.

“Ella nos decía que ya estaba muy cerca, ella estaba muy alegre, ella decía: ‘Sí, este viaje es difícil, pero voy a cumplir esta meta'”, expresó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido