30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Cae “El Guate”, un extranjero que cobraba extorsión para la 18

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un presunto miembro de la Pandilla 18 fue capturado ayer, lunes, por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), mientras ejercía el cobro de extorsión en la capital.

El detenido es un joven de origen guatemalteco a quien se le presume responsable de amenazar y planificar atentados armados en contra de víctimas. Todavía se desconoce la identidad del detenido.

Al momento de su detención, los agentes de la FNAMP le decomisaron un teléfono celular el cual es objeto de investigaciones, porque se presume que lo utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas.

Mario Fu, portavoz de la FNMP detalló que la captura del supuesto antisocial se realizó en el barrio La Granja de Comayagüela, capital del país.

El presunto miembro activo de la Pandilla únicamente lo identificaron con el alias “Guate”. “Este individuo se le capturó en flagrancia y en posesión de dinero producto del cobro de extorsión”, explicó

capturan miembro de la pandilla 18
Al detenido lo apodan “El guate” y está a la orden de los juzgados capitalinos.

Le puede interesar: Norlan Carrasco fue capturado en Belice en 2019; lo dejaron libre

Investigación y modo de operación

Los investigadores que participaron en esta operación han dado a conocer de forma preliminar, que este individuo es de origen guatemalteco.

Asimismo, habría sido designado por la Pandilla 18 para ejercer el cobro de extorsión en varias zonas la ciudad.

Los sujetos exigían fuertes sumas de dinero en nombre de la Pandilla 18 amenazando con quitarles la vida a pequeños comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores.

Ellos atacaban en el barrio El Bosque, barrio Buenos Aires, colonia El Reparto, el Paseo Liquidámbar, barrio La Granja, entre otros.

capturan miembro de la pandilla 18
Al acusado de origen guatemalteco lo detuvo la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

Con esta captura se da respuesta a un sinnúmero de denuncias que la población de estas zonas había interpuesto a través de la línea 143 y el 911. En ese sentido, las denuncias permitieron ampliar las líneas de investigación y concretar esta acción.

Alias “El Guate” está a la orden de los juzgados capitalinos donde tendrá que responder por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Otra captura en Tegucigalpa

En las últimos días se reportó la captura de un miembro activo de una estructura criminal, conocido con el alias de “El Grafitty” y a quién se le supone responsable del tráfico de drogas en Tegucigalpa, capital del país 

El detenido responde al nombre de Axel Edimar Jiménez, mejor conocido por su alias dentro de la banda delictiva.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido