24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

¿Rixi Moncada podría postularse para ser magistrada de la CSJ?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, según analistas, dio a entender que se estaría postulando como magistrada para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), al considerar que tiene todos los derechos de hacerlo.

En una conferencia de prensa, Moncada respondió a la pregunta sobre si se postularía para ostentar el cargo en el Poder Judicial, a lo que ella contestó: “Bueno, yo tengo derecho“.

También expresó que “voy a dejar ahí la reserva. Hasta el momento estoy en la Secretaría de Finanzas, tengo que batallar también en la junta directiva de la ENEE. Tengo que continuar trabajando, cumpliendo las directrices de la presidenta en todo el proceso de refundación y además de reconciliación”.

Rixi Moncada podría postularse a CSJ
En una conferencia de prensa, Moncada dio las declaraciones.

Asimismo, consideró que hay muchos escenarios en los que se desenvuelve un funcionario público y también la persona humana que tiene aspiraciones y expectativas. “Hay escenarios familiares, de amistad y el escenario público del ejercicio de la función y también hay siempre aspiraciones y hay siempre expectativas”, comentó.

Además, a la presidencia del ente de justicia, Moncada respondió: “Yo quiero seguir siendo ciudadana de este país, responsable de contribuir con su desarrollo y en este momento desde el Gobierno responsable y sobre todo de acompañar a Xiomara Castro en este proceso de reconstrucción y reconciliación”.

También de interés: Tomé: 50 % de probabilidad que nuevo titular de la CSJ sea mujer

CCIC pide considerar propuestas de reformas para elección de CSJ

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se pronunció sobre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidiéndole al Congreso Nacional que considere las propuestas de reformas.

Como tal, la entidad emitió un pronunciamiento en el que destacó esa sugerencia al Legislativo. Además, la CCIC mencionó otros aspectos que consideró importantes en el marco de la elección de la nueva CSJ.

Rixi Moncada podría postularse a CSJ
El Congreso Nacional decidirá a los magistrados que conformarán la nueva CSJ.

Según destacaron desde la CCIC, la elección de la CSJ será una oportunidad para fortalecer el Estado de derecho.

“Honduras tiene la gran oportunidad de fortalecer el Estado de derecho a través de un proceso con garantía de independencia, imparcialidad y transparencia para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, expresaron en el pronunciamiento.

Asimismo, la CCIC recomendó al Congreso Nacional que tome en cuenta las propuestas de reformas para que se realice un proceso de elección confiable.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido