«No sé qué vamos a hacer», hondureña llora por un cupo en hospital de TGU

207
mujer llora cupo hospital
La mujer lloró ante el micrófono de un medio de comunicación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Semana Santa está por terminar, muchos disfrutan de sus vacaciones, mientras otros esperan un cupo en un hospital para ser atendidos por el COVID-19.

Una mujer, quien brindó una entrevista a Hable Como Habla (HCH), contó su angustiante situación por tener dos familiares graves por el mortal virus. La hondureña relató tristemente que estaba a la espera de un cupo en un hospital de la capital para su cuñado de 65 años de edad, mientras es estabilizado en el triaje de CCI de Tegucigalpa.

También manifestó que su hermana está internada por la misma enfermedad en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como el Tórax.

«No lo quieren trasladar ni al San Felipe, ni al Tórax, no sé qué vamos a hacer. Se nos están muriendo nuestros familiares. Qué hacemos, yo quiero ayuda. Necesitamos ayuda, por favor», clamó.

Seguidamente, la mujer comentó que el estado de salud de su cuñado es de gravedad porque el coronavirus ya le invadió los pulmones totalmente. «Ya los pulmones están reventados, están en blanco. No hallamos traslado, no hay para ningún lado. Él se siente mal», dijo llorando.

De igual interés: COVID-19: Hospital del Tórax llega al «tope» y anuncia que no hay cupos

Sin información clara

Por otra parte, denunció que en Hospital El Tórax no dan información clara del estado de salud de los internados por el virus, por lo que los mantienen en incertidumbre y angustia diariamente.

«En el Tórax lo tratan como perro a uno. Ahí no le dicen cómo está el familiar, solo le dicen que está estable y después llaman que se murió. Ayer se murieron cuatro y a los familiares les dijeron que estaban estables, yo estaba allí «, agregó. «Hay un solo descontrol. Mis sobrinos están perdiendo a sus padres «, concluyó.

Por su parte, médicos de la sala de estabilización del triaje del CCI informaron que hay varias personas internas en ese lugar a la espera de un cupo en las salas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) de la capital. Sin embargo, estas ya están abarrotadas.

Asimismo, indicaron que diariamente los pacientes continúan llegando en busca de atención médica.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.