JOH se solidariza con Taiwán tras accidente ferroviario; diplomáticos le contestan

1997
JOH accidente Taiwán
Más de 50 personas murieron durante y después del accidente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes se reportó el descarrilamiento de un tren en Taiwán que dejó al menos 50 muertos y 146 heridos, según informó la Oficina de la Policía Ferroviaria taiwanesa.

Ante el trágico hecho, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió a través de su cuenta de Twitter, un mensaje de solidaridad al pueblo asiático.

«Mi solidaridad con la presidenta @iingwen y con el hermano pueblo de Taiwán por el trágico accidente en tren ocurrido hace unas horas; mis condolencias para las familias de las personas fallecidas y la fortaleza para superar esta tragedia”, escribió.

De igual forma, a través de comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores hondureña, manifestó sus condolencias a Taiwán por el accidente ferroviario ocurrido.

«El pueblo y Gobierno de Honduras también traslada su sentido de pesar a los familiares y amigos de las víctimas y desea la pronta recuperación de los heridos», indica el escrito.

Asimismo, expresaron su solidaridad con los cuerpos de socorro que atienden a los afectados por el accidente causado por el choque entre el tren de alta velocidad y un camión que invadió la vía ferroviaria.

De igual interés: GALERÍA| Tragedia en Taiwán: unas 51 personas mueren en accidente de tren

Respuesta

Tras la muestras de solidaridad de los funcionarios hondureños, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China-Taiwán y la Embajada de ese país en Honduras respondieron y recibieron con agradecimiento los pronunciamientos.

«Agradecemos al excelentísimo Presidente Juan Orlando Hernández por sus muestras de solidaridad ante el trágico accidente ocurrido al este de Taiwán», publicaron.

«Gracias @JuanOrlandoH por el sincero mensaje de preocupación y condolencias. El gobierno está trabajando para garantizar que los esfuerzos de rescate y recuperación continúen a buen ritmo. Al tiempo se asegura de que los afectados reciban todo el apoyo necesario», añadieron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.