24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

A sus 97 años fallece el Héroe Nacional, José Enrique Soto Cano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) confirmó esta tarde el fallecimiento del General de Brigada, José Enrique Soto Cano, a sus 97 años de edad.

En ese sentido, las muestras de pesar y sentimientos de solidaridad con su familia no se han hecho esperar, manifestando que Dios le reciba en su Santo Reino, le dé paz a su alma y resignación a sus dolientes.

“La Fuerza Aérea Hondureña lamenta el sensible fallecimiento de quien en vida fuera el Héroe Nacional y excomandante general de la FAH, el General José Enrique Soto Cano Q.D.D.G.”, dice la nota de duelo.

Le puede interesar: Xiomara Castro anuncia lanzamiento de Policía Comunitaria

Fallece el general José Enrique Cano
Nota de duelo de la Fuerza Aérea Hondureña.

El general Soto Cano nació en Olanchito, Yoro, el 05 de octubre de 1923, e ingresó a la Fuerza Aérea Hondureña el 24 de octubre de 1941.

Además, perteneció primeramente a la Escuela de Soldados y Mecánicos donde ascendió a cabo y sargento y fue instruido en vuelo por el Coronel Hernán Acosta Mejía.

Posteriormente, se convirtió en Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña desde el año de 1965 a 1975. Asimismo, pasó a ser la autoridad que estuvo al frente de las acciones bélicas contra El Salvador.

De igual manera, durante su gestión se adquirieron los primeros aviones de combate a reacción.

Seguidamente, el coronel José Enrique Soto Cano anunció su retiro en el año de 1975 a los 52 años de edad. Años más tarde, en 1978, con mucho esfuerzo y dedicación se graduó de la carrera de derecho.

Fallece el general José Enrique Cano
En el año 2020 fue ascendido al grado de General de Brigada Ad-Honorem y Héroe Nacional de Honduras.

Héroe Nacional

Al general Enrique Soto Cano en el año 2020 el Congreso Nacional lo nombró Héroe Nacional de Honduras. El nombramiento fue dado por sus servicios prestados a la República, a través del Decreto 61-2019 publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Asimismo, en honor al general Cano se nombró la Base Aérea José Enrique Soto Cano, ubicada al sur de Comayagua y también conocida como Palmerola.

Entre estos honores, en 2020 fue cuando el coronel de aviación, José Enrique Soto Cano, fue ascendido al grado de General de Brigada Ad-Honorem y reconocido como Héroe Nacional.

Sus compañeros siempre le destacaron por sus virtudes y ejemplo intachable, de un soldado del aire estratega de las operaciones aéreas de julio de 1969.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido