26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

MP continúa inspección de escáneres en empresa Mapa Soluciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) informó este jueves que continúan con las investigaciones en las bodegas de la empresa Mapa Soluciones, con relación a la denuncia de fraude en el contrato firmado con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según detalla el escrito, la investigación se trata de revisar un total de 2 mil 711 escáneres utilizados en el escrutinio de las papeletas electorales en el proceso de votación el día 26 de noviembre del año 2017.

El levantamiento de indicios lo realizan agentes de los Departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública, Patrimonial y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC.

El comunicado especifica que por los aparatos electrónicos, las autoridades del TSE suscribieron un contrato que supera los 40 millones de lempiras para la transmisión de datos electorales y descubrieron irregularidades que están siendo investigadas.

Aparatos electrónicos usados en los cómicos del 2017.
Aparatos electrónicos usados en los cómicos del 2017.

Del mismo interés: Condenan a 10 año a pareja e hijo socios de “Los Cachiros”

Mapa Soluciones

La empresa Mapa Soluciones se registró formalmente ante la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) el 7 de septiembre de 2009. Su solicitud se inscribió bajo el número mercantil 161 a través del apoderado legal Guillermo Arturo Caballero Castro. Así lo establece la escritura No.1883037.

El reporte indica que Mapa Soluciones se registró el 16 se septiembre de 2009 en el libro de comerciantes individuales con número de presentación 21420.

Asimismo compareció el hondureño Faustino Reyes Rodríguez a declararse comerciante individual con el objetivo de operar el negocio de su propiedad, Mapa Soluciones.

Mapa Soluciones se encargó de proveer los escáneres que sirvieron para transmitir los resultados de las elecciones en Honduras en seis procesos electorales. No obstante, en las elecciones de 2017 se retiró debido a problemas políticos.

Lea más sobre la empresa Mapa Soluciones.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido