Mapa Soluciones se constituyó con 10 mil lempiras

2958
Mapa Soluciones
Mapa soluciones es la empresa contratada por el TSE para transmitir los datos en los procesos electorales.

Tegucigalpa. En las últimas horas ha sido puesta en la palestra pública la empresa Mapa Electorales. Esta  fue contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para realizar la transmisión de datos en los recientes procesos electorales del país.

En ese sentido, Diario Tiempo Digital tuvo acceso a información de cómo y cuándo fue constituida la empresa mercantil.

Según se informó, la solicitud de registro ante la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), fue presentada el 7 de septiembre de 2009.

Esta solicitud fue inscrita bajo el número mercantil 161, a través de su apoderado legal Guillermo Arturo Caballero Castro. Así lo establece la escritura pública No. 1883037.

Lea también: Luis Zelaya : “Mapas Soluciones tiene vínculos con el Partido Nacional”

El reporte indica se registró el 16 de septiembre de 2009,  bajo el número 8076 del libro de los comerciantes individuales con número de presentación 21420.

De esta manera, compareció el ciudadano hondureño con el nombre Faustino Reyes Rodríguez, a declararse Comerciante Individual. Esto, con el objeto de operar un negocio de su propiedad que funciona bajo el nombre de Mapa Soluciones.

De acuerdo al escrito, la empresa Mapa Soluciones fue creada para brindar los siguientes servicios:

  • Prestacion de servicios en el area de la informatica.
  • Cartografía.
  • Mapeo Digital.
  • Sistemas de información Geografica.
  • Levantamientos tipográficos.
  • Desarrollo de sistemas de Softwares.
  • Entre otras.

Además,  la escritura pública establece que dicha empresa dio inicio a sus operaciones con un capital de diez mil lempiras.

 

Luis Zelaya: “Si Mapa Soluciones transmite los resultados electorales, no reconoceremos las elecciones”

Luis Zelaya, candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PL), Luis Zelaya, dijo este día que si la empresa contratada por el TSE, Mapa Soluciones,  transmite los resultados electorales, no reconocerán el resultado de las elecciones generales.

Esas declaraciones, el político hondureño las realizó en el foro televisivo Frente a Frente. Asimismo, repitió que dicha empresa tiene vínculos con el Partido Nacional, actualmente en el poder de la nación.

Le puede interesar: Colombiano asegura que hackeó elecciones de Honduras y lo vinculan a J.J. Rendón

“Hay una clara y evidente relación entre la empresa Mapa Soluciones y el Partido Nacional. Eso implica un conflicto de intereses claves sobre el Partido Liberal”, declaró Zelaya.

De igual manera, solicitó a las autoridades del ente electoral para que con tiempo busquen otra empresa; preferiblemente internacional, a fin de certificar las próximas elecciones de noviembre.

Dueño de Mapa Soluciones: “Me extraña que diga Zelaya que no va aceptar los resultados, si bien aceptó los resultados de las elecciones primarias”

Faustino Reyes Rodríguez, dueño de la empresa Mapa Soluciones.

El dueño de Mapa Soluciones, Faustino Reyes, respondió  a las críticas del presidente del Central Ejecutivo del PL, Luis Zelaya.

Faustino Reyes dijo que le extrañaba que Zelaya dijera que no acepetaría los resultados de las elecciones generales, si bien aceptó los de las primarias.

“Me extraña que diga Luis Zelaya que no va aceptar los resultados si bien aceptó los resultados de las elecciones primarias”: Faustino Reyes.

También, sostuvo no tener ninguna vinculación con ningún partido político del país. “No tengo vinculación con ningún partido político, y sí tuve relaciones comerciales con algunas personas de un instituto político. Estoy totalmente abierto a cualquier investigación, no tengo nada que esconder”, arguyó el profesional del derecho.

Seguidamente, señaló que este es un tema personal y el cual está dispuesto a aclararlo. Al mismo tiempo, manifestó lastima porque considera que el PL ha tomado este tema como bandera política.

Finalmente, indicó que se ha dedicado  a ese trabajo por más de diez años, y no ve ningun pecado prestar sus servicios al Estado, especificamente al TSE.

De acuerdo a información preliminar, dicha empresa tiene relación con el Tribunal Supremo Electoral, desde el año 2008.