28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Hombre mantenía una “vida marital” con niña de 13 años en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Autoridades judiciales informaron sobre la detención de un sujeto que supuestamente mantenía una vida marital con una niña de 13 años en San Pedro Sula.

La captura se realizó por parte de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) en conjunto con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) asignados a la unidad contra delitos sexuales.

El hombre responde al nombre de Luis Alexander Reyes Reyes, sospecho de los delitos de violación calificada agravada. Sumado a esto se le imputan agresiones sexuales en perjuicio de la niña de 13 años y otra de 15 años de edad.

Testigos protegidos denunciaron ante las autoridades que este hombre estaba viviendo con una menor de edad y era víctima de abusos sexuales.

testigos denunciaron el caso
Imagen de referencia | Agresiones sexuales.

Otra nota: Cae exmilitar tras ser acusado de violar a hijastra en Cortés

Investigación

Agentes de tribunales del Ministerio Público y los elementos de la ATIC procedieron a abrir líneas de investigación. Así corroboraron los posibles delitos de violación calificada agravada y otras agresiones sexuales.

Los datos recabados motivaron que los fiscales y el equipo de la ATIC se desplazaran en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) hasta un punto de la zona del Valle de Sula para efectuar las diligencias correspondientes.

En la vivienda allanada se encontraba Luis Alexander Reyes junto a la pequeña de 13 años de edad, con quien supuestamente tenía una vida marital. Luego se procedió a aplicar las medidas de protección correspondientes.

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez no descarta ampliar las investigaciones sobre el caso. El objetivo es verificar otros posibles delitos como ser la trata de personas con la modalidad de explotación sexual.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido