24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Iba con luces apagadas: motociclista muere al chocar con turismo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un motociclista perdió la vida luego de impactar contra un vehículo a la altura del Kilómetro 8 en la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho, zona oriental del país.

De acuerdo con relatos de testigos, el ciudadano a bordo de una motocicleta chocó de frente con un vehículo tipo turismo y salió disparado.

Según informaron los paramédicos de la Cruz Roja, el motociclista habría perdido la vida casi al instante debido a los graves golpes que recibió.

Mario Ordóñez, paramédico de la Cruz Roja, relató que “al llegar a la escena verificamos que el conductor ya no tenía vida. No pudimos hacer nada, había ausencia de signos vitales”.

El motociclista, a quien todavía no lo han identificado, quedó en medio de la carretera, mientras que su motocicleta cayó cerca de él.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes levantaron informe de lo sucedido.

Lea también – Caos vial: atropellan a motociclista en puente de Lomas del Carmen

“Iba con las luces apagadas”

De igual manera, aceptó que él intentó rebasar otra unidad que iba adelante. Sin embargo, en ningún momento del tramo percibió la motocicleta.
motociclista muere al chocar con vehículo
El motociclista habría conducido con las luces apagadas, según versión del conductor con quien impactó.

“Cuando menos acordé ya lo tenía en frente porque él iba sin luces; iba en su carril, yo quise rebasar a otro vehículo que venía adelante de mí, pero como él venía sin luces no lo vi“, comentó el conductor a medios nacionales.

Por su parte, los médicos forenses llegaron a la escena y trasladaron el cuerpo del fallecido hasta la morgue capitalina para los respectivos exámenes.

Hasta junio, se contabilizan 6,400 accidentes

A inicio de junio, la DNVT informó que durante los primeros cinco meses del año contabilizaron un total de 6,400 accidentes de tránsitos a nivel nacional.

De los 6,400 accidentes reportados, un total de 700 personas han muerto y 2,500 han resultado heridas o lesionadas por esa causa. Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte en Honduras, seguido de los homicidios.

motociclista muere al chocar con vehículo
El conducir en estado de ebriedad, el despiste y el exceso de velocidad representan unas de las causas de los accidentes de tránsitos.

Algunos factores que influyen en estos accidentes:

  1. El exceso de velocidad al conducir
  2. Obstrucción de la vía pública por adelantamiento prohibido
  3. Embriaguez confirmada
  4. Cambio de carril

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido