23.4 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Talanga: Joven de 16 años se quita la vida en pasillo de su casa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un joven de 16 años se quitó la vida ahorcándose en su vivienda en la comunidad de Galeras en Talanga, en el departamento de Francisco Morazán.

La víctima respondía en vida al nombre de Karol Josef Ramírez Romero, quien vivía con sus padres. De acuerdo a relatos de la madre de la víctima, ayer cuando ambos estaban en la casa, ella salió un momento para encerrar unos animales.

Sin embargo, cuando regresó descubrió que su hijo se había colgado con un lazo de la viga del pasillo de la casa. Ella intentó auxiliarlo, pero él ya no tenía signos vitales.

De igual interés: En un sótano, pintor de carros se quita la vida en Comayagüela 

joven se mata en Talanga
El joven se ahorcó en uno de los pasillos de su casa.

La mujer dijo que no se explica qué pudo llevar a su hijo a decidir ponerle punto final a su vida, cuando solo tenía 16 años.

Por los momentos se desconoce si Karol Josef Ramirez Romero padecía de depresión, lo que pudo haber influido en su decisión.

Miembros del Ministerio Público (MP), se presentaron en el lugar de los hechos para realizar las respectivas indagaciones del caso. Una vez al joven se le realizó la autopsia, sus restos fueron entregados a su familia para su respectivo sepultura.

Suicidios en Honduras

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH) presentó una investigación que indica que el suicidio es la cuarta causa de muerte en Honduras.

Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, explicó que las principales maneras que suelen usar las personas para ponerle fin a su existencia son la asfixia por suspensión, el envenenamiento y el uso de arma de fuego.

Señalo que el alcoholismo y los trastornos depresivos, también fueron otras de las causas que llevaron a muchos a quitarse la vida.

depresión
En lo que va del año 2022, los suicidios se han incrementado en Honduras, en su mayoría son los jóvenes los más perjudicados.

“Se analizaron caso por caso los suicidios registrados en el año 2020 y los resultados muestran que el 49.5 % se asoció a dos causas, la primera es el consumo del alcohol y la segunda a antecedentes de depresión”, expresó Ayestas.

Asimismo, autoridades han revelado que en lo que va del 2022, la tasa de suicidios va en aumento, principalmente en personas menores de 30 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido