21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Jefa de la MOE UE: “Abogamos por elecciones libres y en paz”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE UE), Željana Zovko, reiteró esta tarde que es necesario que las elecciones generales sean un proceso limpio y transparente.

Zovko manifestó que todos los ciudadanos y autoridades políticas deben procurar una jornada electoral llena de paz y calma.

«Una vez más abogamos por elecciones libres, limpias y en paz y para que esta jornada electoral siga siendo pacífica y sin violencia, así como los próximos días», dijo la extranjera.

MOE UE elecciones
Zovko visitó varios centros de votación en Tegucigalpa.

Observaciones

La miembro del MOE UE comunicó que desde el inicio de este proceso electoral unos 78 observadores se desplegaron para supervisar las votaciones en todo el territorio.

«La misión está invitada aquí por el Consejo Nacional Electoral de Honduras y cuenta hoy con 78 observadores que desde las seis de la mañana están desplegados por todo el país», comentó.

En lo que respeta a cómo transcurrió el proceso electoral, Željana Zovko afirmó que se respiró un ambiente pacífico.

«En general, hemos observado un ambiente tranquilo dentro y fuera de las juntas receptoras de voto. Nuestros observadores nos informan de que la afluencia a los centros de votación está siendo alta», puntualizó.

No obstante, reveló que sus observadores se percataron de algunas fallas, como ser problemas con la entrega de material electoral.

«Tomamos nota que la mayoría de las juntas observadas por nuestra misión ha abierto con un pequeño retraso, así como que hubo pequeños problemas con la entrega de material y con los lectores de huellas», subrayó Zovko.

De igual interés: Analista: PL podría ganar los votos de electores indecisos.

MOE UE elecciones
Zovko habló con medios de comunicación nacionales.

Deben respetar al CNE

Željana Zovko pidió a los lideres de los diferentes partidos políticos, el evitar autoproclamarse el ganador, ya que esa potestad solo la puede hacer el CNE

«Estoy preocupada con las declaraciones de los partidos que por la mañana se han proclamado ganadores y les llamo una vez más a respetar la institucionalidad del CNE, que es el único responsable para anunciar los resultados de la voluntad de los hondureños después del cierre de las urnas. Cada voz cuenta», concluyó.

El CNE anunció que las votaciones ya llegaron a su fin y que en las próximas horas se estarán dando los resultados preliminares.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro