22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Analista: PL podría ganar los votos de electores indecisos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con el analista hondureño Luis León, el Partido Liberal de Honduras (PLH) podría llevarse los votos de las personas que, hoy por hoy, no tienen claro a quién elegir en las próximas elecciones.

De acuerdo con León, un alto porcentaje de hondureños aún no sabe por quién va a votar. En tal sentido, opinó que esa sería la oportunidad del Partido Liberal para recobrar fuerzas y electorado.

León dijo al noticiero HCH que «no se puede descartar la oportunidad o posibilidad de que el Partido Liberal participe de manera independiente, ya que es la opción entre la izquierda y la derecha para el votante».

Luis León.
Luis León, analista político.

De la misma manera, el analista puntualizó que hay varios escenarios de cara a los comicios generales. Uno puede ser que el PL participe solo y demostrar que puede ser la mejor opción para quienes no saben por quién votar.

«Hablamos de un 50 % del padrón electoral que hoy no vota. La alianza, claro, ha generado una efervescencia, y probablemente algunos decidan votar por Xiomara-Nasralla, pero no es la gran mayoría«, aseguró el analista.

Lea además: Yani: Actual escenario político beneficia al Partido Liberal 

Partido Liberal
El Partido Liberal estaría a la puerta de recuperar miles de electores.

Las alianzas no son la salida

Por otro lado, el analista Edgardo Rodríguez plantea que el Partido Liberal va creciendo y recuperándose de la pérdida de electores en los últimos años.

En tal sentido, mencionó que «el Partido Liberal, por cuestión de supervivencia necesita participar en los procesos electorales y recuperarse. Estoy seguro de que Yani va a recuperar gran parte del electorado que perdió Luis Zelaya».

Edgardo Rodríguez.
Edgardo Rodríguez.

De la misma manera, Rodríguez opinó que una alianza implica perder electores que antes se tenían fijos. Además, dijo las alianzas «piensan más en ‘repartirse el pastel'» que en el pueblo.

El Partido Liberal de Honduras obtuvo en la elecciones primarias del 14 de marzo un total de 678 mil 370 votos, lo que lo convierte en la segunda fuerza política del país.

Partido Liberal HN
El Partido Liberal es la segunda fuerza política de Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias