18.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Mitos de las celulitis que debe dejar de creer

DE MUJERES. La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en diferentes partes del cuerpo que provoca en la piel un aspecto irregular, conocido también como piel de naranja.

Para tratar este padecimiento las personas se han sometido a cirugías cosméticas, rutinas de ejercicios o costosos tratamientos dermatológicos; sin embargo, aún no existe un tratamiento real para eliminar de lleno la celulitis.

Por ello, te presentamos los mitos entorno a la celulitis: 

“La celulitis es cosa de mujeres con sobrepeso”

Falso. Todas las mujeres, altas, bajas, sin importar el peso o la edad y sin ninguna excepción, tenemos celulitis. Las supermodelos también.

Según experto el 85% de las mujeres mayores de veinte años presenta algún tipo de celulitis, de hecho, si eres delgada pero tienes mala circulación eres propensa a desarrollar piel de naranja en los glúteos y zonas próximas.

“Aparece a partir de los 25 años”

Falso. La celulitis se origina desde la pubertad. Desde el momento en el que el cuerpo se empieza a desarrollar, aparecen los primeros síntomas, aunque no los notemos, al aumentar los niveles de estrógeno.

“La sal favorece su aparición”

Verdadero. La sal retiene líquidos y el azúcar, reduce la elasticidad de la piel pero eso no significa que debamos evitarlas. La clave de todo es un consumo moderado o probar con sustitutos.

Pero la sal no es la principal causa, la celulitis aparece sobre todo por estrés, falta de ejercicio, ingesta excesiva de hidratos de carbono o problemas hormonales, entre otros motivos.

Le puede interesar: DE MUJERES| Descubre cuál es tu tipo de piel y cómo cuidarla

“Las cremas pueden eliminarla”

Falso. Ninguno de los cientos de estudios científicos que se han llevado a cabo acerca de la celulitis ha demostrado que esta pueda eliminarse con la aplicación de una crema específica.

Sí es cierto que las cremas que se venden como anticelulíticas (sobre todo las que llevan extractos de cafeína) ayudan a mejorar la elasticidad de la piel pero es solo apariencia. Por desgracia, no existen las cremas ‘milagro’.

“Los pantalones demasiado ajustados favorecen la aparición de la celulitis”

mitos-celulitis-cuerpo

Verdadero. Llevar pantalones muy ajustados es malo para la salud. Causan hinchazón, molestias en los músculos y alimentan la aparición de celulitis y estrías.

“Caminar regula la celulitis”

mitos-celulitis-cuerpo

Verdadero. Ya sabemos que la mala circulación origina la piel de naranja y en este caso, caminar sí que ayuda. Todo lo que sea estar en movimiento, mejorará la circulación sanguínea, como por ejemplo, subir y bajar escaleras, hacer sentadillas o caminar a buen ritmo; al menos durante media hora al día ayudará a combatir la celulitis.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido