DE MUJERES| Efectivos ejercicios para reducir la “papada”

297
ejercicios-reducir-papada
Aunque parezca un poco descabellado, la acción de masticar fortalece la mandíbula.

REDACCIÓN. Para reducir la papada, se puede recurrir a una serie de ejercicios físicos con los músculos de la mandíbula y el cuello, que ayudarán a que su volumen se reduzca.

Estos ejercicios deben realizarse durante unos meses para que los resultados sean visibles, y durante más tiempo para que sean permanentes, o tan largos como la edad lo permita.

Alcanza tu nariz

Saca tu lengua lo más que puedas y llévala hacia la punta de tu nariz y trata de tocarla. Asegúrate de que tus labios estén sumamente relajados. Repite 5 veces.

Un beso al cielo

Levanta la cabeza lo más alto que puedas. Con el cuello estirado, junta tus labios y únelos, como si estuvieras lanzando besos con la cabeza inclinada hacia atrás. Puedes hacer este ejercicio todos los días en tres series de 10 repeticiones.

Ejercítate con una pelota

Coloca una pelota de tenis debajo de tu barbilla y apriétala contra el pecho. Presiona y afloja. Esa zona flácida se irá fortaleciendo poco a poco.

Sonrisa invertida

Haz tensión en los costados del cuello provocando “una sonrisa invertida”. Sostén la postura por 10 segundos y relájate. Se sugiere realizar 10 repeticiones tres veces al día.

Puños y resistencia

Pon tus manos en forma de puño debajo de tu barbilla, baja ligeramente la mandíbula inferior y presiona contra los puños. Ello ayudará a que tus músculos del cuello tengan resistencia.

Mastica chicle

Aunque parezca un poco descabellado, la acción de masticar fortalece la mandíbula. Escoge un chicle sin azúcar.

De un lado a otro

Estira el cuello hacia atrás (sin forzar), mantén esa posición durante unos segundos. Haz la misma postura, pero “estirando la cabeza hacia abajo, hacia el lado izquierdo y hacia el derecho”. En cada dirección deberás contar cinco segundos. Debes mantener relajados los hombres, pero no moverlos. Ejecuta esta rutina todos los días.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.