DE MUJERES| Lista de alimentos claves para una piel nutrida y sana

222
piel alimentación salud
La alimentación tiene que ver mucho con la salud de la piel.

DE MUJERES. La piel es el mayor órgano del cuerpo y casi siempre un reflejo de cómo estamos por dentro. Además, los poros, forman parte de un sistema encargado de limpiar el organismo, junto con el hígado, los riñones, los pulmones y los intestinos.

Por ello, requiere de aportes nutricionales al igual que cualquier otro órgano y partes del ser humano: una dieta saludable será fundamental para la piel y una alimentación desequilibrada puede ocasionar problemas de salud en ella.

Los siguientes alimentos te ayudarán a nutrir tu piel:

Semillas de chía 

piel alimentación salud

Son ricas en omega-3, aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad y son lo que las hace ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad.

Es mejor molerlas para aprovechar bien estos nutrientes. Toma 2 cucharadas al día en forma de pudding, como salsa o aderezo.

Duraznos

Son ricos en betacarotenos. Su color anaranjado se debe a su riqueza de esa sustancia y son precursoras de la vitamina A, imprescindible para la renovación celular. Consume 2 o 3 frescos al día o bien deshidratados y ecológicos.

El pepino 

Es hidratante como alimento y en mascarilla. Consumido con la piel, aporta también su sabor amargo y poder hidratante, con lo que cumple muy bien la función de depurar y estimular el proceso de limpieza.

Come medio pepino al día con la piel, durante el verano, en ensaladas, cremas o zumos. Puede utilizarse incluso directamente sobre la piel como mascarilla hidratante y nutritiva.

Le puede interesar: DE MUJERES| Cómo elegir gafas de sol según el tipo de rostro

Pimiento rojo

Indispensable para formar colágeno. Es el alimento con más contenido en vitamina C. Esta resulta imprescindible para la formación del colágeno, proteína que sostiene la piel. Se puede tomar uno o medio al día durante su temporada.

Cúrcuma

Como gran especia antiinflamatoria, puede ser muy recomendable para el acné. Hay que tener en cuenta que en estos casos puede ser recomendable una alimentación antiinflamatoria. Cada día usa 2 rodajitas, o media cucharadita si es en polvo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0