¡Regresa el misterio! Ciudadanos reportan nuevamente malos olores en SPS

1403
reportan malos olores en SPS
Algunos sampedranos indicaron que el mal olor es horrible.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Tal parece que el misterio de los malos olores que se presentaron en los primeros días de pandemia vuelve a resurgir, pues algunos ciudadanos han manifestado sentir nuevamente la desagradable pestilencia.

Este tema comenzó a tocarse desde los primeros días de junio del año 2020. Muchos sampedranos confirmaban que, generalmente por las noches en la capital industrial y zonas aledañas, empezaban a molestarse por los insoportables malos olores.

Lea también- Son intolerables los malos olores en San Pedro Sula; urge investigación

En redes sociales las publicaciones explotaron de reacciones y comentarios, en vista que, muchos ciudadanos revelaban que en sus colonias era similar el problema. Igualmente, diferentes hipótesis surgieron en cuanto a este tema.

En primera instancia, las autoridades solo manifestaron que estaban en busca de localizar el punto exacto de donde surgía ese olor. Los pobladores de al menos 11 colonias reportaban diariamente los malos olores, entre ellas, estaba la colonia Montefresco, barrio Cabañas, barrio Barandillas, San Carlos de Sula, entre otros.

El misterio comenzó, pues algunos indicaron que era extraño que justamente cuando los casos de COVID-19 iban en alza, empezaron a sentir el incomparable mal olor, y lo más extraño es que las mismas autoridades no brindaran información del motivo.

Los meses de junio y julio fueron una pesadilla para los pobladores, no recibían respuesta y el mal olor seguía. En ese momento, la empresa acuicultora Aquafinca y el Ministerio Público, recolectaron algunas muestras para tratar de reconocer de dónde provenía el mal olor en San Pedro Sula.

Diferentes hipótesis 

Algunas hipótesis o suposiciones giraban en torno al mismo COVID-19. A su vez, algunos expertos ambientalistas indicaron en su momento, que debía realizarse una investigación profunda. Eso, para confirmar o descartar si el uso inadecuado de químicos en fumigaciones, que supuestamente eran contra el COVID-19, podían ser la causa.

Otros explicaron que podía ser producto de las fuertes lluvias que se suscitaron en ese entonces en el país, o por azufre en el aire. Ahora bien, el tema quedó hasta ahí, pues no se brindó una explicación al respecto y poco a poco, los ciudadanos dejaron de reportar los olores fétidos.

Sin embargo, el misterio vuelve a resurgir en este nuevo año 2021. Son varios los ciudadanos que revelaron que otra vez, comienzan a sentir mal olor en diferentes partes de la capital industrial.

Ciudadanos reportan los malos olores

Un hondureño preguntó por medio de sus redes sociales, si alguien más a parte de él, sentían el mal olor, similar a la basura podrida e indicó «otra vez». Por lo cual, algunos de sus conocidos lo secundaron.

Una mujer aseguró: «Yo pensaba que era una basura que estaba aquí». Otro ciudadano expresó que él creyó que era excremento de gatos. Mientras tanto, una pobladora externó: «Asqueroso ese olor».

Diario TIEMPO Digital también consultó y en efecto confirmó que varios sampedranos, comienzan a sentir los malos olores nuevamente.

«Sí, anoche se sentía un olor horrible en la colonia Montefresco, como a las 9 de la noche empezó», reveló un residente.

«En mi colonia (Satélite) se ha sentido un olor como a caucho quemado», agregó otra joven.

Aunque parecía que el misterio de los malos olores quedaba atrás, vuelve a salir el tema. Lo más interesante para muchos es que nuevamente aparezca cuando los casos del COVID-19 están incrementando.

En tanto, el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), indicó que el tema era algo que llamaba poderosamente la atención. Pero, no podía decir realmente si tendría relación con el aumento de caso  o con el COVID-19, pues eso debe de ser investigado por expertos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0