Para investigar malos olores, FEMA toma muestras en tres lugares de SPS

0
590
olores
En las cercanías del Segundo Anillo también tomaron muestras.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras la problemática desde hace días en esta ciudad, a raíz de los malos olores, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), recolectó muestras para que estas puedan ser analizadas en un laboratorio, y así poder resolver la incógnita.

Esta acción la realizaron después de diferentes hipótesis dadas para saber de donde provenían los incomodos olores. De estos, constantemente, especialmente entre las seis de la tarde y ocho de la noche, los sampedranos se quejan.

Entre algunas suposiciones se encuentran que los olores son por las alcantarillas, y un supuesto mal manejo de desechos en El Merendón.

Otro, fue la presencia de azufre en el aire, el cual fue descartado por Francisco Argeñal, jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Por lo cual, mencionó que los niveles de Dióxido de azufre se encontraban mínimos.

La recolección se realizó en conjunto con miembros de la División Municipal Ambiental (DIMA), agentes de la Dirección Policial de Investigación, (DPI). También, un equipo de la empresa Aguas de San Pedro.

El proceso de investigación por parte de FEMA, se hizo bajo inspecciones con muestras en diferentes sectores como el Palenque y Rio Blanco, así como en el segundo anillo periférico. Todas las recolecciones realizadas se enviarán al laboratorio para que les haga el estudio correspondiente.

Mediante estas muestras, la finalidad es establecer si existe alguna variación en la conductividad del PH, la temperatura o alguna combinación de nitrógeno, coliforme (grupo de bacterias).

Malos olores han abarcado gran parte del Valle de Sula

Cabe decir que los malos olores han abarcado gran parte del Valle de Sula, y se han sumado más zonas cercanas, entre ellas, sector Satélite. Igualmente, la zona aledaña al cementerio Paz Barahona, Sector Lomas del Carmen y en Armenta.

Nota relacionada: Al menos 11 colonias reportan malos olores en SPS; autoridades investigarán

Ya son varios meses en los que las autoridades municipales dicen que investigará de este tema. Sin embargo, se siguen reportando los intolerables olores, así también, el desplome de quejas y preocupación en redes sociales de manera consistente.

Ciudadanos han mencionado que el olor se siente como cascara de naranja podrida, animal muerto, o como si estuvieran quemando basura en algún terreno, en fin, el olor es irritante.

Se espera que, con estas muestras realizadas, se pueda encontrar que causa los malos olores. En ese sentido, las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan disipar por completo este disgusto que todavía sigue como “desconocido”.


Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here