Al menos 11 colonias reportan malos olores en SPS; autoridades investigarán

1396
Sector Satélite y colonia San Carlos de Sula están afectados por los malos olores.

Honduras. La Gerencia de Ambiente de San Pedro Sula investigará las denuncias de centenar de ciudadanos sobre los malos olores diseminados en diferentes puntos de la ciudad.

Son al menos 10 barrios y colonias de la Capital Industrial que están siendo afectados con los fétidos aromas en la Capital Industrial.

En la nota que publicamos este día, durante la mañana, se le pidió a la ciudadanía que nombraran las zonas con el problema, y en ese orden, entre los comentarios de los residentes destacan: sector Satélite, la zona aledaña al cementerio Paz Barahona, Sector Lomas del Carmen y en Armenta.

También figuran: colonia Montefresco, barrio Cabañas, barrio Barandillas, colonia Villeda Morales, San Carlos de Sula y Saturno.

Otra de las zonas mencionadas es la Valle de Sula #2, en donde reportan que el olor «nauseabundo» se percibe «entre 4:00 pm y 6:00 pm. Se siente como cáscara de naranja podrida o como cuando despulpan el café», expone la pobladora. En otros sitios sucede a partir de las seis de la tarde hasta las ocho de la noche.

En otros lugares afirman que huele como a «fertilizante que usan en las cañeras, a hule quemado o como cuando incineran cadáveres»: observación propia de algunos usuarios.

Mientras que al otro extremo de estas zonas, casi todas abajo de la línea férrea que divide al Este y Oeste de la ciudad, piden que se investigue a la Cervecería y a otras empresas por el posible uso inadecuado del río, aunque no definieron de qué afluente se trata, por eso amerita investigar.

Autoridades deben encontrar el origen del hedor

En respuesta, la Cristy Raudales, de la Gerencia de Ambiente afirmó que es «importante determinar el tipo de olor, ya que según las redes son diferentes». Además de la «ubicación, duración y hora» en que se dan.

Al consultarle si en la investigación interfieren otras divisiones municipales o entes gubernamentales, aseveró: «A este nivel sólo nosotros. Una vez que encontremos origen se podría involucrar al Ministerio de Salud y a la Fiscalía del Ambiente, dependiendo que es lo que se encuentre».

Es por eso, que la petición es a los sampedranos, que sigan especificando el tipo de olor y los puntos exactos donde lo huelen.