«Estamos en pobreza»: misquito revela sus razones para irse en la caravana

397
Caravana
El hondureño iba en un grupo de 80 personas, también procedentes de La Mosquitia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Miles de personas de diferentes partes del país, partieron hoy, en la caravana rumbo a Estados Unidos, dejando su hogar, su familia y su país por buscar mejores oportunidades y una «mejor vida».

Un ejemplo de ello, es un joven procedente de La Mosquitia, quien hizo un recorrido de una semana para poder llegar hasta la terminal de San Pedro Sula y partir en la caravana.

Además, declaró para Diario Tiempo Digital que se va del país por la pobreza y corrupción que están viviendo.

«Nosotros estamos viviendo una pobreza en nuestro país, Honduras ha sido un país libre, pero estamos viviendo una corrupción», aseguró el joven.

«Aquí la mayoría de las personas ha perdido todo lo que tienen, aquí si trabaja le quitan lo que trabaja, lo que gana, se lo quitan en impuestos», continúo diciendo.

El joven declaró que el mayor motivo de su partida es por su familia, porque tiene que trabajar para comer, ya que asegura que en Honduras «el dinero no ajusta ni para la comida».

El ciudadano iba acompañado aproximadamente por 80 personas también procedentes de La Mosquitia y confesó que allá se vive una pobreza extrema, ya que hasta «un refresco puede costar 110 lempiras».

Devastados por Iota y Eta

El joven también comento la situación que pasaron por los fenómenos tropicales Iota y Eta, ya que hasta la fecha hay cientos de damnificados, así como ocurrió en La Lima y San Pedro Sula.

«La gente perdió sus bienes, han quedado en la calle, mucha gente esta en la calle… se destruyó todo», afirmó.

Además, este hondureño aseguró que La Mosquitia está olvidada por las autoridades. «Primero la enfermedad (COVID-19), después los huracanes, entonces, ¿cómo uno va sobrevivir con todo esto? Nosotros tenemos que buscar otra forma de sobrevivir», explicó.

Por último, el joven pidió a las autoridades de Honduras y Guatemala que los apoyen, ya que ellos no quieren causar problemas, solo quieren pasar, porque el recorrido es muy largo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0