«Quedé en la calle» por Eta e Iota: mujer deja esposo e hijos para irse en caravana

1127
mujer deja esposo e hijos caravana de migrantes
La mujer expresó que le daba dolor dejar a sus hijos, pero "tenía que hacerlo".

HONDURAS. Cientos de compatriotas se reunieron desde ayer, miércoles, para emprender un nuevo sueño americano. El anhelo de muchos es llegar hasta Estados Unidos y dejar atrás lo malo que han vivido en el país.

Los hondureños saben que el camino no será fácil, incluso, salir de Honduras ya es complicado, pero los obstáculos son parte de un proceso que deciden tomar para lograr tener una mejor vida. Algunos dejan sus familias, sus padres, esposos y hasta hijos.

Lea también: Con la bandera de Honduras, parte otra caravana de migrantes hacia Estados Unidos

Este es el caso de un ciudadana que llegó desde la ciudad de Tela, Atlántida. Su meta es la misma que todas las demás personas que van en la caravana: lograr avanzar lo más posible hasta cruzar la frontera de México con EE.UU.

La mujer declaró, para el medio de comunicación Hoy Mismo, mientras descansaba en Puerto Cortés, que había llegado sola para emprender el viaje, y además, dejó a su esposo e hijos.

«Quedé sin solar, sin casa, quedé en la calle», expresó. La fémina indicó que perdió todo tras las inundaciones en el paso de Eta e Iota, por tanto, tomó la decisión de unirse a la caravana de migrantes.

Lucha por el sueño americano

«Estoy luchando por mis hijos, dejo niños, uno recién nacido de cuatro meses y una de año y medio, otra de siete meses», mencionó.

La ciudadana reveló que sentía pesar al dejar a sus pequeños atrás, pero que tenía que hacerlo, y era la lucha que estaba emprendiendo. «Por mis hijos lo hago todo», agregó.

Por otra parte, aseguró que era una decisión complicada el salir del país, sin embargo, no podía hacer más que eso, luego de quedar en la calle.

«El gobierno que hay ahorita no le da ayuda a nadie, solo a la gente que quieren ayudan, y yo lo perdí todo», externó la mujer.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.