Enrique Facusse habilitado para el «Super Draft 2021» de la MLS

388
Facusse
Buenas noticias para Enrique Facusse, arquero seleccionado Sub-23 de Honduras y que milita en el fútbol universitario de los Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Buenas noticias para Enrique Facusse, arquero seleccionado Sub-23 de Honduras y que milita en el fútbol universitario de los Estados Unidos.

Y es que Facusse ha sido habilitado por parte de la MLS para ser elegible en el «Super Dratf 2021».

La Major League Soccer anunció hoy detalles sobre el MLS Super Draft 2021, la cual su primera ronda del evento virtual de selección de jugadores será transmitido en vivo por MLSsoccer.com, la aplicación de la MLS, Facebook, Twitter y YouTube.

El sub-campeón Panamericano es Pick-46

Enrique Facusse, quien es habitualmente convocado por Fabián Coito para la Sub-23, se ubica en el lugar número 46 del draft representando a la Universidad de Kentucky, equipo donde se ha ganado el respeto por su capacidad bajo los tres palos.

Las buenas referencias del arquero catracho

En su primer año, Facusse ganó el «Premio Guante de Oro» de C-USA y fue nombrado «Estudiante de primer año” del C-USA.

Ya en 2018, por su desempeño se hizo del premio Golden Glove de C-USA. Estableció el récord de 14 partidos sin recibir gol (la mayoría en NCAA). En esta temporada, la U de Kentucky entró siendo 46° y termino 5° de la nación, parte de ese éxito se debe al desempeño del hondureño.

2019 quedó guardado en su carrera futbolística, ya que ganó la medalla de plata con Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima.

¿ Cuándo se llevará a cabo el Draft?

Será el próximo 21 de enero cuando se lleve a cabo el SuperDraft, el cual contará de tres rondas, con el cuadro de expansión.

Los equipos llevarán a cabo selecciones en orden inverso a la clasificación de la temporada regular 2020 y teniendo en cuenta el rendimiento en los PlayOffs de la Copa MLS.

Austin tendrá la primera selección

Austin FC se unirá a la MLS como equipo de expansión durante la próxima temporada, por lo que el cuadro texano recibió el derecho de hacer la primera selección del SuperDraft de MLS y seguirán armándose tras elegir a sus primeros jugadores en el Draft de Expansión.

Te puede interesar: Héctor Vargas: «Vamos a hacer lo imposible por hacer valer la localía»


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ