22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

TGU: tres militares heridos tras accidente en Anillo Periférico

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres militares resultaron heridos luego que sufrieran un aparatoso accidente de tránsito en el Anillo Periférico a la altura de la colonia Aldea Las Casitas, norte de Tegucigalpa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades que llegaron al lugar del accidente, el conductor de un carro tipo turismo no identificado impactó bruscamente contra un vehículo propiedad del ejercito donde se transportaban varios militares.

El automotor particular resultó con toda su parte frontal destruida, mientras que los integrantes castrenses los asistieron personal médico de la Cruz Roja Hondureña. Posteriormente, los trasladaron hacia el Hospital Militar.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron al lugar del incidente para tomar nota e iniciar las investigaciones correspondientes. De ese modo, determinarán el grado de responsabilidad de los participantes.

Tres militares heridos en accidente
Los afectados están estables.

Lea también: Subdirector del HE: Accidentes de tránsito también son una epidemia

Accidentes de tránsito en Honduras

Los accidentes de tránsito son el segundo motivo de muerte por causa externa en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma.

De acuerdo con esa institución, durante los últimos 11 años se reportaron 14,649 víctimas mortales en eventos de este tipo. De esa cantidad, 1,281 ocurrieron entre enero y diciembre de 2020. Mientras que, la mayor incidencia se reportó en los meses de enero, febrero y diciembre con 142, 156 y 169 personas, respectivamente.

Los datos preliminares dados a conocer en el documento revelan que producto de la irresponsabilidad de algunos conductores, en promedio cada 7 horas una persona pierde la vida en un accidente de tránsito.

Del total de las muertes ocurridas en el 2020, 195 eran mujeres, 1,082 hombres y del resto no se logró determinar su sexo. Sin embargo, las estadísticas incluyen tanto adultos mayores de 60 años como niños entre 0 y 17 años.

Durante los primeros ocho meses de 2021, al menos 711 personas murieron en el país a consecuencia de accidentes de tránsito.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido