24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Subdirector del HE sostiene que los accidentes de tránsito son una epidemia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, aseguró este viernes que los accidentes de tránsito también son una epidemia que afectan a Honduras.

A través de medios locales, el doctor explicó que las motocicletas -que es uno de los medios de transporte más económicos en ciudades pobladas- son las que más accidentes de tránsito reportan.

El galeno señaló que las motocicletas representan un riesgo en los accidentes de tránsito, porque éstas no ofrecen protección a los pasajeros.

“Estas personas no tienen ninguna protección y son las más lesionadas que salen. Los vehículos tienen mejor protección ante este tipo de circunstancias”, aseveró Gómez.

Indicó que los accidentes de tránsito provocan complejos traumas en los ocupantes, que requieran de múltiples intervenciones para una total recuperación.

De igual forma, el subdirector del Hospital Escuela señaló que los accidentes generan muchos gastos en un centro asistencial. Agregó que eso ocurre debido a la constante entrada de los pacientes a los quirófanos, por los medicamentos que se utilizan en las salas y las curaciones.

Sin embargo, consideró que los costos de los accidentes viales pueden prevenirse a base de educación vial y el respeto a las leyes de tránsito. Asimismo, reconoció que los accidentes de tránsito aumentaron durante la pandemia.

accidentes de tránsito epidemia
Subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez.

Lea también: Recuento de los accidentes de tránsito más impactantes en Honduras

Más de 600 accidentes de tránsito en 2021

Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), más de 600 personas fallecieron en más de cuatro mil accidentes viales en lo que va de este 2021.

El Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), asegura que los accidentes de tránsito constituyen la segunda manera de muerte por causa externa en Honduras.

Mientras que, un promedio de 15 accidentes viales se reportan a diario en el territorio nacional en el presente año.

Las estadísticas indican que, producto de la irresponsabilidad de algunos conductores, en promedio cada 7 horas una persona pierde la vida en un accidente de tránsito.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido