DNVT: Más de mil hondureños han fallecido en accidentes de tránsito en 2020

550
honduras accidentes de tránsito
José Estévez informó que durante la Nochebuena de 2020, se registraron 10 muertes por accidentes viales a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en Honduras, un total de mil 57 personas han fallecido en accidentes de tránsito este 2020.

En los datos de la DNVT también se menciona que hasta la fecha, se han reportado dos mil 245 personas lesionadas en más de siete mil distintos accidentes.

El portavoz de la institución, Subcomisario José Estévez, consideró que estos percances se dieron debido a que las emergencias «calaron en la consciencia» de los hondureños.

«Este año es atípico y a lo largo del mismo, sufrimos una pandemia del COVID-19 y los huracanes Eta y Iota. Todo esto, de alguna manera logró calar en la conciencia de los ciudadanos», expresó Estévez.

A pesar de estas cifras, el vocero de la DNVT dijo que, en comparación con otros años, en 2020 ha bajado la cifra de muertos a causa de los accidentes viales.

Asimismo, Estévez mencionó los factores más comunes por los que se producen estas eventualidades.

«Los factores de riesgo que alteran el resultado de un accidente de tránsito son el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas mientras se conduce y el descuido de los peatonales que cruzan las calles, sin utilizar los espacios ya señalizados para tal fin», señaló.

Nochebuena

José Estévez informó que durante la Nochebuena de 2020, se registraron 10 muertes por accidentes viales a nivel nacional.

Por su parte, durante la Nochebuena de 2019 se registraron ocho personas fallecidas, lo cual significa, que este año hubo un leve incremento en esta cifra.

Al igual que las muertes, las personas lesionadas por accidentes viales en la noche del 24 de diciembre, fue superior en este 2020.

El subcomisario señaló que 14 personas resultaron lesionadas durante esa noche del año en curso, mientras que el año anterior, solamente fueron seis.

Alcoholemia

Además, se refirió al control de alcoholemia durante este año en Honduras. «Se han sancionado unas dos mil 500 personas en lo que va de este año atípico», detalló.

Este número no es superior, porque «la presencia de la pandemia y los fenómenos naturales han restringido la circulación de vehículos y personas», concluyó el vocero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.