17.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Raptan y matan a joven; quería ser abogada y recién vivía sola

GUATEMALA. El pasado lunes 20 de septiembre se encontró el cadáver de una joven mujer en el kilómetro 51 del libramiento de Barberena, Santa Rosa.

Se trata de Ximena de los Ángeles Villela Carrillo, de 19 años, originaria de Villa Nueva. La víctima murió de varios balazos. Su cuerpo quedó abandonado en una zanja a la orilla de la carretera.

Por medio de unas fotografías que circularon en las redes sociales se observó que a pocos metros de la fallecida había un par de sandalias color rosa. Testigos dijeron a las autoridades que a la joven la bajaron de un vehículo gris y seguidamente fue asesinada por el sujeto que conducía el automóvil.

Pagina 1: Ximena Villela, la estudiante de Derecho que fue asesinada a balazos en Santa Rosa, Guatemala - Diario La Prensa
El cuerpo de Ximena fue localizado en una carretera de Barberena, Santa Rosa, y su muerte está rodeada de misterios.

Lea también: «Dentro de bolsa en el mar»: revelan cómo murió niña «raptada por su padre»

Ximena quería ser abogada

Según sus familiares ella vivía sola y hace dos meses inició una relación amorosa. Expresaron que Ximena soñaba con ser abogada y cursaba el segundo semestre de Derecho.

Por otra parte, la Fundación Sobrevivientes expresó su malestar a través de un Twitter pidiendo el cese la violencia contra las mujeres, al mismo tiempo exigió al gobierno prevenir y combatir la violencia.

Datos oficiales de femicidios en Guatemala

Entre enero y agosto de 2021, los femicidios en Guatemala incrementaron en un 31% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según un informe divulgado por la entidad humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Asimismo, según organismos internacionales, Guatemala es uno de los 15 países más violentos del planeta. Solo en la última década contabilizó más de 60 mil asesinatos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido